GPG (Grupo Naturgy) y Vision cierran un acuerdo de financiación para la construcción de un parque eólico de 180 MW en Australia


  • GPG (Grupo Naturgy) y Vision cierran un acuerdo de financiación para la construcción de un parque eólico de 180 MW en Australia
  • Naturgy, a través de Global Power Generation (GPG), su filial internacional de generación eléctrica, ha cerrado una financiación de hasta 284 millones de dólares australianos (176 millones de euros) para completar el desarrollo del parque eólico Berrybank, cuyos trabajos se iniciaron el pasado mes de enero.
  • El proyecto eólico Berrybank fue adjudicado a la compañía el pasado mes de agosto y está ubicado en el estado de Victoria, a unos 150 km de Melbourne.


GPG, la filial internacional de generación eléctrica de Grupo Naturgy, ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de hasta 284 millones de dólares australianos (176 millones de euros) con VISION, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JPMAM) y Vestas Wind Systems.

La cantidad será destinada a la construcción del proyecto eólico Berrybank. El parque, que cuenta con una capacidad de 180 MW, está ubicado en el estado australiano de Victoria y se prevé que entre en operación en el segundo trimestre de 2020. Una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana.

Berrybank fue adjudicado a GPG en la última subasta de energía renovable convocada por el estado de Victoria. La adjudicación contempla un acuerdo de venta de energía por 15 años con el mencionado estado australiano.

VISION proporcionará el 100% de la financiación que será destinada a la fase de construcción del proyecto y ha obtenido ya las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Sobre Global Power Generation (GPG)

Global Power Generation (GPG) es la filial de Naturgy Energy Group dedicada a generación internacional, participada con un 25% por Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo. La participación de KIA en GPG se gestiona a través de Wren House Infrastructure Management, su plataforma de inversión directa en infraestructuras. GPG gestiona una capacidad instalada de 4.000 MW y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.

Sobre VISION

VISION es un vehículo de financiación que proporciona liquidez para la construcción de nuevos proyectos eólicos y posteriormente recicla el capital en nuevas oportunidades a medida que los proyectos se completan, haciendo posible de esta forma un importante impulso a la tecnología eólica terrestre.

Ámbito y tema: Resto del mundo, Renovables
 
Madrid, 23 de mayo de 2019.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.