Ampliación de capital liberada (junio 2011) y sistema de remuneración al accionista

Naturgy Energy Group, S.A., en consonancia con la política implementada por otras compañías, nacionales e internacionales, quiere ofrecer a sus accionistas una alternativa que, sin limitar en modo alguno su posibilidad de percibir la totalidad de la retribución anual en efectivo si así lo desean, les permita recibir acciones de la Sociedad con la fiscalidad propia de las acciones liberadas.

Para poner en práctica este sistema, la Junta General Ordinaria de Accionistas de Naturgy Energy Group, S.A. celebrada el pasado 14 de abril de 2011 aprobó un aumento de capital liberado y el mecanismo mediante el cual la Sociedad asume el compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la mencionada ampliación de capital liberada a un precio fijo (el Compromiso de Compra), lo que permitirá que todos los accionistas que lo deseen puedan vender sus derechos y recibir un importe en efectivo equivalente al que hubiera sido el pago del dividendo complementario del ejercicio 2010 que hubiera sido satisfecho en los primeros días de julio de 2011.

Una vez recibidos los derechos de asignación gratuita, los accionistas de Naturgy Energy Group, S.A. tendrán la opción, a su libre elección, de:

(a) No transmitir sus derechos de asignación gratuita. En tal caso el accionista recibirá el número de acciones nuevas en la proporción que le corresponda totalmente liberadas. En cualquier caso, esta posibilidad dependerá de los términos y condiciones del contrato de depósito y administración de valores que tenga suscrito con su entidad depositaria, así como de las instrucciones que haya impartido al respecto a la misma.

(b) Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a Naturgy Energy Group, S.A. en virtud del Compromiso de Compra al precio fijo garantizado. De esta forma, el accionista optaría por monetizar sus derechos.

(c) Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso, el accionista también optaría por monetizar sus derechos, si bien en este supuesto no recibiría un precio fijo garantizado, sino que la contraprestación por los derechos dependería de las condiciones del mercado en general, y del precio de cotización de los referidos derechos en particular.

Los accionistas de la Naturgy Energy Group, S.A. podrán combinar cualquiera de las alternativas mencionadas en los apartados (a) a (c) anteriores. Téngase en cuenta en este sentido que el tratamiento fiscal de las referidas alternativas es diferente.

Vd. deberá ponerse en contacto con la entidad financiera en la que tiene depositadas las acciones a los efectos de instruirla según su decisión.
Si desea más información, ponemos a su disposición los documentos informativos y los hechos relevantes relativos a esta ampliación de capital.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.