Electricidad

Nuestra capacidad de producción de electricidad es de 16,9 GW y se sustenta en un mix de generación equilibrado, competitivo y respetuoso con el medio ambiente. La generación de electricidad de nuestra compañía está destinada tanto al gran consumo como al residencial. Disponemos de una posición de liderazgo en los mercados donde operamos. Somos uno de los operadores más eficientes en términos de costes de operación y mantenimiento del negocio de distribución eléctrica. 
      
  16,9 GW de capacidad de generación
      
218 mil kilómetros de redes
 
 
      
  7,7 millones de puntos de distribución 
      
  25 TWh comercializados
 


Tecnologías de generación

Tenemos una posición de liderazgo en los mercados donde operamos. Disponemos de un amplio conocimiento en todas las tecnologías de generación y de una infraestructura capaz de ajustarse a las necesidades de cada modelo energético y a la realidad de cada país. 

Mantenemos un buen posicionamiento en España y Latinoamérica, lo que nos permite aprovechar las oportunidades de inversión en generación. 

Renovables

  4,6 GW

Contemplamos las energías renovables (fotovoltaica, hidráulica y eólica) como una oportunidad de futuro y crecimiento en España, los países del arco mediterráneo y en Latinoamérica.


Saber más
Hilera de molinos de viento de un parque eólico

Ciclos combinados

  9,8 GW

Los ciclos combinados de gas natural tienen mayor eficiencia que otras tecnologías de origen fósil al producir energía en dos fases.
 

Saber más
  
Central de Ciclos Combinados de Sagunto (España)

Nuclear

  0,6 GW


Con más de 50 años de experiencia en la gestión de centrales nucleares, tenemos participaciones en las centrales españolas de Almaraz y Trillo.
 
 
 

Saber más

 

Imagen apaisada de una central nuclear.

Generación por países

En España, tenemos una capacidad de generación de 12,0 GW, con presencia relevante en cinco tecnologías: 7,4 GW centrales de ciclo combinado, 2 GW hidráulica, 2 GW renovables y 0,6 GW nuclear.

Nuestra cuota de mercado es de 17,4% en generación no renovable y del 2,1% en generación renovable.

A nivel internacional, somos operadores a través de Global Power Generation (GPG), con un total de capacidad de generación de 3,2 GW: 2,4 GW centrales de ciclo combinado (México), 0,2 GW fuel (República Dominicana), 0,1 GW hidroeléctrica (Costa Rica y Panamá) y 0,5 GW renovables (México, Australia y Brasil).

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.