Proyecto Marismas

El proyecto de Marismas da continuidad a la actividad que, desde hace 30 años, llevamos a cabo en el área del Valle del Guadalquivir. Consiste en extraer las reservas adicionales de gas existentes, y una vez agotado el gas, el yacimiento volverá a tener la función de almacén que ha desempeñado durante millones de años. 

Los yacimientos como el de Marismas Occidental son los almacenes más seguros que existen, ya que han contenido el hidrocarburo, durante millones de años.

Fases del proyecto


Extracción de las reservas adicionales de gas natural que aún permanecen en los yacimientos, situados a 1.000 metros de profundidad.

2 El gas almacenado se inyectará desde la red de Enagás y se gestionará en función de las necesidades del sistema español.

Proyectos

Saladillo

2  Marismas Occidental

  Perforación de dos sondeos: Marismas 3-NE y Rincón 2
  Construcción de dosgasoductos:
  Uno entre los emplazamientos de Marismas 3 y Rincón 2 y otro de conexión con la estación de medida F-50.1, dentro del emplazamiento de Marismas 03. 

3  Marismas Oriental

4  Aznalcázar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.