Global Power Generation (GPG) es una compañía dedicada al negocio de generación eléctrica. Para ello, desarrolla y gestiona activos de generación, con un enfoque global y utilizando tecnologías en las que su experiencia garantiza el éxito. GPG también pone a disposición de sus clientes servicios de ingeniería y operación y de mantenimiento de sus instalaciones.

Naturgy Energy Group y KIA

Global Power Generation (GPG) se constituye en 2014 por Naturgy Energy Group y KIA (a través de su filial Wren House Infrastructure), como el vehículo para canalizar su actividad de generación eléctrica internacional, uno de los principales vectores de crecimiento definidos por el grupo.

Kuwait Investment Authority (KIA), un sólido socio inversor que cuenta con el 25% de GPG, es el fondo soberano más antiguo del mundo y tiene su origen en Kuwait Investment Board, creado en 1953. Es responsable de la gestión y administración de Kuwait’s General Reserve Fund (GRF) y de Future Generation Fund (FGF) y de otros fondos del estado de Kuwait.

Wren House Infrastructure se estableció en 2013 para gestionar a nivel global todas las inversiones en infraestructuras de KIA. El fondo soberano se centra en la creación a largo plazo de una plataforma sostenible de infraestructuras y forma parte de distintos proyectos como socio inversor.


Saber más

Tecnologías

 
Ciclo combinado: potencia instalada de 2.448 MW en México y Puerto Rico. También opera 500 MW en México para un cliente externo.
Hidroeléctrica: potencia instalada de 122 MW entre Costa Rica y Panamá. Adicionalmente, opera 250 MW en Uganda para un cliente externo.
Eólica: potencia instalada de 234MW en México, en Australia de 270 MW y proyectos adjudicados en 2016 en Chile de 204MW.
Solar: Proyectos adjudicados en 2016 en Chile de 126MW y en Brasil de 68MW.
 Térmica (carbón y fuel): potencia instalada de 189,5 MW en Repúbica Dominicana.
 

Servicios

 
La actividad de Global Power Generation (GPG) se complementa con las capacidades de sus filiales de ingeniería, que además de dar soporte a los propios desarrollos ofrecen sus servicios a terceros.
 

Ingeniería

Ha dado soporte al desarrollo y construcción de más de 1.000 proyectos en casi 50 países, desde que se creó en 1989

 
 

Operación y mantenimiento

Presta servicios de operación y mantenimiento a los clientes de GPG una vez que los activos están en explotación, gestionando activos energéticos en diversos países.

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.