Hidráulica - Naturgy - Conócenos

URLPROV https://www.naturgy.com/conocenos/actividad_y_energias/renovables/hidraulica

 
Energía hidráulica

   
   

Cuidamos el entorno de nuestras instalaciones de generación hidráulica que forman parte del mix energético

 



Tenemos una capacidad de producción hidráulica de 465 GWh a nivel
internacional

   

 



El  43,4% de la energía renovable que produjimos en 2020 a nivel mundial fue hidráulica

   

Centra hidráulica Belasarte
   


 
  • Al cierre de 2020, tenemos una capacidad total instalada en hidráulica de 2.074 MW repartidos en 1.951​ MW en España y 123 MW en Costa Rica y Panamá. Además contamos con 111 MW de minihidráulica.

  • Con una producción neta de energía en España de 3.011 GWh, contando los 524 GWh de minihidráulica, y 465 GWh en el resto del mundo.


 

Rehabilitación de la galería de presión de la Central Hidroeléctrica de Mora de Luna

La Central Hidroeléctrica de Mora de Luna se encuentra al norte de León y aprovecha las aguas del embalse de Los Barrios de Luna. Aunque los usos principales de su agua son el regadío y el abastecimiento, la Central Hidroeléctrica regula los desembalses y genera 65 GWh de energía limpia, el equivalente al consumo de anual de 19.000 hogares.

Para garantizar una operación segura y respetuosa con el medio ambiente, hemos rehabilitado el túnel de casi 4 km que conduce el agua desde el embalse a las turbinas. Para ello más de 100 personas han trabajado de manera simultánea durante 8 meses, salvaguardando numerosas dificultades técnicas, logísticas y la crisis sanitaria derivada del COVID-19.


 

rgpdactive true

IDSFACTURA - NATURGYFACTURA

IDSPAGE - 1477525721156

argssite - CORP