Colombia

    

Los proveedores son actores fundamentales en el óptimo funcionamiento de la cadena de valor de Naturgy. Por este motivo, la compañía promueve el mantenimiento de relaciones de confianza y a largo plazo con los proveedores, buscando un beneficio mutuo.

Cómo ser proveedor


El alta en el registro de proveedores se canaliza a través de las diferentes Unidades de Compras, que determinan la conveniencia o necesidad de incorporar nuevos proveedores y se formaliza mediante la invitación al proceso de Evaluación Inicial de Proveedores.

Este proceso de Evaluación Inicial es el primer nivel para el registro de proveedores. En él, el proveedor cumplimenta un cuestionario auto declarativo, sin aportar documentos y se analiza su idoneidad  para suministrar productos o servicios, además, se  consideran  elementos económico-financieros, recursos técnicos y humanos, aptitud técnica, así como aspectos legales y de reputación corporativa.

En este primer nivel se requiere la adhesión inequívoca del proveedor a la Política de Derechos Humanos y al compromiso de Seguridad y Salud Laboral de Naturgy, así como disponer de un Código Ético y el compromiso a promover prácticas acordes con las pautas de conducta incluidas en el Código Ético de la compañía.

En el caso de pasar a formar parte del registro de proveedores, el proceso de evaluación se realiza periódicamente con carácter anual mediante la actualización del cuestionario por parte del proveedor.

Adicionalmente, Naturgy cuenta con un sistema de Clasificación de Proveedores externo denominado “Repro” en cumplimiento a distintas Directivas Europeas de aplicación a las actividades reguladas en las que desempeña su actividad. Así, los proveedores que opten a desarrollar este tipo de actividades, deberán contar con inscripción en Repro.

Así mismo, para los procesos críticos de negocio, se establecen unas exigencias de homologación y acreditación cuyos principios están regulados en la Normativa Interna de Calidad de Proveedores.

Consulta el país de referencia en donde encontrarás las condiciones generales de contratación y su vigencia, además de documentación específica del país y otra información de interés. 


Condiciones de contratación


Las condiciones de compra son documentos de carácter general cuyo objetivo es regular las relaciones entre las empresas del Grupo Naturgy y sus proveedores.

Dichas condiciones serán de aplicación a los contratos de obras y servicios, adquisición de materiales y/o equipos así como montaje de los mismos acordados entre las empresas de Naturgy y sus proveedores.

Estas condiciones generales globales irán siendo de aplicación en todos los países en que opera, conjuntamente con las especificidades propias de cada país.

Consulta el país de referencia en donde encontrarás las condiciones generales  de contratación y su  vigencia, además de documentación específica del país y otra información de interés.

Enlaces relacionados

Código ético
Código ético del proveedor
Política de Derechos Humanos de Naturgy

Condiciones de Colombia

  • 2019(3)

    • Condiciones Generales Globales

      Documento vigente para las contrataciones en Colombia a partir del 17 de enero de 2019. Protocolizados mediante escritura otorgada por el Notario de Madrid Don Fernando de la Cámara, el 23 de noviembre de 2018, con el número 2.391 de su protocolo.
    • Anexo País GNSI

      Documento vigente para las contrataciones en Colombia a partir del 17 de enero de 2019. Protocolizado mediante escritura otorgada por la Notaria de Bogotá Doña Adriana Cuéllar Arango, el 17 de diciembre de 2018.
    • Anexo País GNS Económicos

      Documento vigente para las contrataciones en Colombia a partir del 17 de enero de 2019. Protocolizado mediante escritura otorgada por la Notaria de Bogotá Doña Adriana Cuéllar Arango, el 17 de diciembre de 2018.
No hay elementos que coincidan con su búsqueda
  • 2014(2)

    • Condiciones generales globales

      Documentos vigentes para las contrataciones en Colombia a partir del 14 de noviembre de 2014. Protocolizados mediante escritura otorgada por el Notario de Madrid Don Fernando de la Cámara García, el 14 de Noviembre de 2013, con el número 1979 de su protocolo.
    • Anexo País Colombia

      Documento vigente para las contrataciones en Colombia a partir del 14 de noviembre de 2014. Protocolizado mediante escritura otorgada por la Notaria de Bogotá D.C. Doña Olga Judith Torres Rojas, el 24 de Octubre de 2014.
No hay elementos que coincidan con su búsqueda
Normas técnicas de Compromiso de Seguridad y Salud

Las Empresas Colaboradoras de Naturgy, tienen establecido, como estrategia global e irrenunciable en el desarrollo de sus actividades, el estricto respeto a los parámetros establecidos en el Plan Compromiso con la Seguridad y la Salud en el trabajo.

Por ello, se comprometen a conocer, dar a conocer a sus trabajadores directos o de empresas colaboradoras, ejecutar y facilitar el desarrollo de la normativa y procedimientos que conforman el Plan Compromiso con la Seguridad y Salud.

Los documentos en materia de Seguridad y Salud asociados al nivel de riesgo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares / Pedido (documento que forma parte de la documentación contractual) se pueden consultar en el siguiente enlace:

Normas técnicas de seguridad y Salud


Compromiso en desarrollo humano y social


Como resultado de promover la igualdad de oportunidades, garantizar la diversidad y ofrecer una carrera profesional atractiva, aspectos que forman parte del compromiso de Naturgy hacia la satisfacción de sus empleados en todos los países donde opera, la compañía ha obtenido la certificación efr global en materia de Desarrollo Humano y Social, que le acredita como empresa comprometida con una cultura basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo de la empresa con sus empleados, generando opciones que permiten a los trabajadores del grupo desarrollarse tanto en lo personal como en lo profesional, y siempre en el marco de los objetivos de negocio. 

Nuestro compromiso es global - Certificación EFR Global

Naturgy es la primera compañía en todo el mundo en obtener el Certificado efr global, que reconoce los logros realizados por la multinacional para equilibrar la vida personal y profesional de sus empleados posibilitando su desarrollo humano y social. Este certificado, emitido por la Fundación Másfamilia y auditado periódicamente por AENOR conforme a la norma EFR 1000-23, está avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está en línea con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con las recomendaciones del Consejo Económico y Social Europeo (CESE).


Gestiones online para proveedores



Con el fin de agilizar los trámites comunes, en Naturgy ponemos a disposición de nuestros proveedores una plataforma online que resuelve todas sus necesidades. Una herramienta de gestión a través de Internet, que evita la demora y el papeleo que suponían realizar este tipo de gestiones con los procedimientos tradicionales.
 

Acceso al portal Gestiones online del proveedor


Herramienta que agiliza las gestiones más comunes.


Portal gestiones online del proveedor 
Solicitud de alta 

 Requisitos técnicos de acceso (PDF 379 Kb) 
 Guía para alta en el Portal del Proveedor (PDF 1.411 Kb)


Contacto para proveedores



Para hacernos llegar cualquier duda o consulta relacionada con el área de proveedores, puedes contactar con nosotros a través del siguiente email: Canalproveedores_Latam@naturgy.com

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.