Usamos drones para garantizar
el mantenimiento de nuestras
redes eléctricas



 

 

Trabajamos por la innovación en la energía



Modelo de innovación abierta


En un mundo en constante cambio, trabajamos desde la perspectiva de la innovación abierta que valora el talento tanto externo como interno como la única manera de avanzar y de atraer nuevas ideas y productos al mercado. Una innovación tecnológica, que abordamos como un proceso permanente, que forma parte de nuestra filosofía empresarial y que es uno de los motores del desarrollo de Naturgy.

Para ello desarrollamos programas de emprendimiento, tanto interno como en colaboración con agentes innovadores externos, lo que contribuye a que innovemos de forma más ágil, mantengamos el liderazgo en el mercado y nos transformemos de acorde a los cambios del entorno. Nos permite anticiparnos a las necesidades de los clientes y transformar las ideas en servicios que garanticen un suministro de energía eficiente, sostenible y seguro
 
 

Find out more

 

 

Plan de Innovación


Nuestro Plan de Innovación persigue implantar mejoras operativas y adoptar aquellas tecnologías que aportan un mayor valor a los negocios de Naturgy. Dicho Plan se estructura en seis grandes líneas de trabajo: Movilidad Sostenible, Smart Client, Generación distribuida y autoconsumo, Renovables y almacenamiento, Gas Renovable y Gas Natural Licuado y Gestión avanzada de activos.


Find out more


Movilidad Sostenible


Smart Client


Generación distribuida y autoconsumo


Renovables y almacenamiento


Gas Renovable y Gas Natural Licuado


Gestión avanzada de activos

Centro tecnológico e Innovahub

 
 
El Centro Tecnológico genera una red de laboratorios para la colaboración en innovación tanto de Naturgy como de nuestro ecosistema de referencia formado por centros de innovación, start ups, universidades, además de otros centros tecnológicos y los socios industriales.  

 Laboratorio de Autoconsumo (LAC)
 Laboratorio de Soluciones de Frío y Calor (LASOL)
 AutoLab -robótica y sensorización e IoT-
 Smart Home Living Lab (SHoLL)

 

Además, el Centro Tecnológico impulsa los Innovahub, espacios creados para fomentar la innovación abierta, que están distribuidos entre Madrid, Barcelona y Campus Puente Nuevo (Ávila). 
 

Innovahub    Technological Centre
 

 

Fomento de la Innovacion

Intraemprendimiento


La promoción del emprendimiento dentro de Naturgy es clave para hacer posible la innovación y fomentar la creación de valor y mayor competitividad con nuevos modelos de negocio y de servicios. En este sentido se ha implementado el Programa EmprendE, con equipos transversales formados por empleados de Naturgy, y los Premios Nuestra Energía.

Patrocinio 


Para promover la innovación se hace imprescindible generar espacios de encuentro, debate e intercambio de ideas en donde hacer red para posibles colaboraciones. Por ello, Naturgy participa y patrocina diferentes eventos como South Summit y MIT Innovators under 35. 
 

Programas con aceleradoras


Estos programas tienen como objetivo identificar, promocionar y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios que afronten los retos del sector y que respondan a las necesidades de sus clientes y de la propia compañía. En la actualidad, se desarrolla Foment up, en colaboración con la patronal catalana Foment del Treball, y Cleantech camp con Innoenergy.


Find out more

Planificación de la Innovacion

Soporte y transferencia


El soporte y la transferencia de tecnología optimiza la explotación de los negocios de Naturgy: detecta las necesidades de los negocios y busca las soluciones a través de las nuevas tecnologías. 


 

Colaboración

Participamos en foros y asociaciones sectoriales, lo que nos permite dialogar con los expertos de referencia en cada ámbito tecnológico y tejer redes y colaboraciones de futuro con los agentes de la innovación
 

Observatorio tecnológico


El Observatorio Tecnológico coordina las iniciativas de innovación y desarrolla tareas de vigilancia tecnológica.  Cuenta con 17 observatorios específicos y con más de 160 expertos distribuidos por las diferentes unidades de negocio.  

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.