La actividad del Centro Tecnológico tiene como objetivo fundamental la creación de una red de colaboración entre centros de innovación y de tecnología de la compañía y de su ecosistema de referencia. Las iniciativas del centro se ubican en el marco de las políticas de innovación abierta de la compañía que promueve el trabajo en colaboración con el ecosistema tecnológico formado por los negocios del Grupo y los desarrolladores de tecnología afines: centros de innovación, start ups, universidades, además de otros centros tecnológicos y los socios industriales.

La misión del centro es servir de iniciador y facilitador de la Innovación en la compañía y tiene tres objetivos principales:



 La creación y gestión de entornos de encuentro con el ecosistema tecnológico 

 La implantación y explotación de recursos para el desarrollo tecnológico, mediante la experimentación y el pilotaje de soluciones tecnológicas

 La demostración de la actividad de innovación de la compañía.

 

Laboratorios 

  • Laboratorio de Soluciones de Frío y Calor (LASOL)


    El objetivo de este laboratorio, creado en colaboración con el IREC, es el pilotaje de nuevas soluciones de climatización y frío industrial. Son relevantes aquellos pilotajes de dispositivos que hibridan fuentes de energía renovables con el gas natural, en que se pone en valor el gas natural como respaldo a las renovables no gestionables. 
  • Laboratorio de Autoconsumo (LAC)


    Su principal objetivo es profundizar en el conocimiento de esta tecnología y participar en los desarrollos para hacerla llegar a nuestros clientes. Probamos la funcionalidad de equipos comerciales y participamos en el desarrollo de nuevas funcionalidades, identificamos los factores clave para su instalación e integración en el sistema eléctrico.
  • AutoLab, robótica, sensorización e IoT


    La actividad principal de este laboratorio, que comenzó a funcionar en 2017, consiste en el desarrollo de soluciones rápidas de hardware y software como soporte a proyectos en la línea de Automatización y Gestión de Datos. Además, se pone a disposición de cualquier área de la compañía como entorno de desarrollo en estos alcances.

     
  • Smart Home Living Lab (SHoLL)


    Se trata de un entorno que permite el pilotaje y la demostración de tecnología de Smart Home de la compañía, destinada a cliente, sin necesidad de comprometerle. Su condición de laboratorio hace posible trabajar en un ambiente controlado, por lo que es posible plantear una experimentación más intensiva que en una instalación real. 



Enlaces relacionados 




InnovaHub


 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.