Fomento de la Innovación

La compañía mantiene una actitud abierta e innovadora para observar e identificar oportunidades y tendencias y conocer el estado de desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios y sus avances con el objetivo de encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas del mercado y de los clientes. Naturgy promueve distintas iniciativas que favorecen el emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores dentro de la compañía y en colaboración con agentes externos que permitan acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios que se consideran de interés para el grupo.

Innovación Abierta

Naturgy está realizando un profundo cambio y por ello incrementa sus recursos en todos los ámbitos de innovación, y en particular, apuesta por la estrategia de innovación abierta. Se trata de un nuevo modelo de relación de las compañías con los actores externos como las universidades, startups, universidades, organismos de investigación, emprendedores administraciones públicas para promover la colaboración y el intercambio de ideas.
 

Programas con aceleradoras

Naturgy ha lanzado diferentes programas cuyo objetivo es identificar, promocionar y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios que resuelvan las necesidades futuras de la compañía y le ayuden a dar respuestas a los retos del sector.

En el desarrollo de estos programas se ha contado con la participación de expertos del mercado y asesores de todas las áreas de la compañía. Estos programas han brindado a la compañía la ventaja de poder contar con soluciones en productos y servicios de la compañía que ayudan a que sus negocios sean más eficientes, reduciendo el “time to market” de nuevos productos y servicios.

FomentUP


 

En colaboración con Foment del Treball se ha lanzado el reto Energy & Data para apoyar a startups innovadoras en el sector de Big Data e IoT, para contribuir a la evolución tanto de los proyectos empresariales como del desarrollo de las tecnologías en las que trabaja la compañía.

FomentUP

Cleantech Camp


 

Conjuntamente con Innoenergy, que promueve la integración de las áreas de educación, negocio y emprendimiento para fortalecer la cultura de la innovación, la iniciativa apoya al emprendimiento en energías limpias para transformar los proyectos en realidades empresariales. 


Cleantech Camp

Patrocinio


Además de los espacios creados en innovación abierta, complementamos la búsqueda de startups a través de otras actividades como son encuentros y eventos donde se conocen de primera mano startups y emprendendores. Esto nos sirve para identificar tendencias y colaboradores que pueden resultar de interés y utilidad en sus negocios y promover el patrocinio y la participación en iniciativas de innovación abierta.
 
  • South Summit



    Participamos desde hace dos años en el mayor encuentro de emprendimiento del sur de Europa y América Latina, un evento que tiene lgugar en Madrid. Como Innovation Partner presentamos iniciativas y nuestro modelo de innovación abierta.
  • South Summit Pacific Alliance


    Naturgy participa como Global Partner en el South Summit Pacific Alliance, orientado emprendedores de Colombia, Chile, Perú y México. Se aborda temas como la generación distribuida y renovable, la eficiencia energética o la movilidad sostenible. 
  • MIT Innovators Under 35 Europe 

    Summit Europe es un encuentro anual de la comunidad europea de Innovadores Menores de 35 años. Este evento reúne en el InnovaHub de Barcelona a las mentes más brillantes de toda  Europa que son premiadas por el MIT Technology Review.
     
  • MIT Innovators Under 35 LatAm

    Hemos sido Global Partner en el foro de MIT Innovators under 35 Latam. Se trata de un espacio de encuentro y de debate con los emprendedores latinoamericanos en el que desde Naturgy exploramos colaboración futuras. 


Intraemprendimiento

La compañía es consciente de la importancia desarrollar programas de intraemprendimiento dentro de la compañía, lo que le ha llevado a adoptar y potenciar este modelo, para aprovechar todo el talento interno. Se buscan nuevos modelos de negocio, de servicios y creación de valor, así como la mejora de la capacidad competitiva a través de las ideas que surgen dentro de la compañía. 
 
Programa EmprendE

Los empleados de Naturgy, a través de la creación de equipos transversales y diferentes metodologías, han trabajado desde la generación de ideas hasta el desarrollo de diferentes proyectos alineados con los objetivos estratégicos corporativos.
Premios Nuestra Energía

Los Premios Nuestra Energía siguen jugando un papel destacado ya que constituyen un reconocimiento a las mejores ideas con aplicación a actividades y negocios de la compañía. A lo largo de las seis ediciones se han presentado en torno a las 600 ideas.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.