Gas natural licuado (GNL)


El objetivo principal en este ámbito es fortalecer la infraestructura de transporte,almacenamiento y distribución del gas natural licuado (GNL), a todas las escalas, para impulsar su uso como combustible alternativo a los derivados del petróleo y como solución para el transporte por carretera, ferroviario y marítimo.

El GNL presenta significativas ventajas ya que contribuye a reducir la contaminación medioambiental y disminuye las emisiones de dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre (SO2) y partículas contaminantes. Por este motivo, el GNL está llamado a desempeñar un importante papel en la transición hacia una economía descarbonizada, tal y como lo considera la Unión Europea en sus últimos planes estratégicos

Líneas de actuación

 Optimización logística GNL. Small Scale
 

Desarrollo de nuevas soluciones optimizadas, tanto desde el punto de vista de transferencia y repostaje del GNL, (carga y descarga), como de equipos y procedimientos que garanticen la cantidad y calidad del combustible transferido (metrología del GNL). 
 

 Desarrollo del GNL como combustible de transporte más limpio y eficiente. Bunkering


Nuestro objetivo principal en este ámbito es impulsar su uso como combustible alternativo. Especial interés cobra la utilización de GNL como combustible marítimo, debido a las grandes potencias y consumos de combustible demandados por este sector y sus cada vez más exigentes restricciones ambientales. Trabajamos en el desarrollo de nuevas soluciones de logística de repostaje de buques (bunkering), que permitan tanto a corto como a medio y largo plazo, dotar a los puertos de una adecuada infraestructura logística de abastecimiento de GNL.


 Desarrollo de la medida del GNL

El desarrollo de la logística del GNL en la operación de transferencia y venta de energía requiere contar con una adecuada metrología, tanto de la cantidad como de la calidad del producto. Estamos implicados en diferentes proyectos de relevancia mundial que permitirán establecer un nuevo marco metrológico estable que facilitará las operaciones comerciales.

Proyectos 

  • DirectLink LNG (2016-2017)

    El Sistema de Transferencia Universal Flotante (UTS) es una solución integral patentada para la transferencia y bunkering de GNL de buque a tierra, alternativa a costosas infraestructuras tradicionales (puerto y pantalán) y con mínimo impacto medioambiental. 


    Saber más
  • LNG on wheels (2017-2018)


    Desarrollo de un buque porta camiones-cisternas de GNL capaz de reabastecerse desde un Small Carrier off-shore, en un fondeadero cercano a un puerto comercial. Una vez en el puerto, el GNL es distribuido directamente a través de camiones cisterna.

  • Espectroscopia Raman (2016-2018)

    Análisis de la viabilidad de medir la composición del gas natural licuado (GNL) en fase líquida, sin necesidad de vaporizarlo con a tecnología de espectroscopía Raman, que en la actualidad solamente se estaba aplicando en el sector químico y farmacéutico. 
     
     
  • Multiple Truck  to Ship (2015-2017)
     
    Implementación del concepto Multiple Truck to Ship (MTTS), basado en la descarga simultánea de varias cisternas y que cuenta con unos caudales de trasiego que consiguen tiempos de carga siempre óptimos, y cuya viabilidad técnica ha quedado demostrada.
     

Otras líneas tecnológicas

Generación


Saber más

Redes


Saber más
 

Clientes


Saber más

Automatización


Saber más

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.