Generación


Apostamos por un mix energético equilibrado y una gestión eficiente de los combustibles fósiles y de los recursos renovables, de forma que las tecnologías de generación sin emisiones (renovables e hidráulica) y las tecnologías de bajas emisiones (ciclos combinados y cogeneración) representen un volumen significativo de la capacidad total instalada.

Energía eólica



Las iniciativas que la compañía está desarrollando en este ámbito, están enfocadas en dos áreas principales: por un lado, en la monitorización del estado de los activos, a través de sistemas de medición, modelos inteligentes y tratamiento de datos para mejorar la monitorización y el diagnóstico de las plantas y, por otro, mantener y optimizar el rendimiento de las instalaciones a través de la implementación o test de mejoras.

Energía hidráulica



La compañía  apuesta por la implantación de nuevas tecnologías tanto en áreas de control medioambiental, como en el establecimiento de sistemas de movilidad y monitorización remota, sin olvidar la mejora del rendimiento de sus instalaciones hidraúlicas.

Energía fotovoltaica



La compañía impulsa unas iniciativas que abordan la gestión automatizada e inteligente de la información ambiental, la eficiencia energética y, en definitiva, el desarrollo de la tecnología fotovoltaica

Almacenamiento



Las actividades de innovación en el área de almacenamiento se orientan hacia un aumento todavía mayor de la calidad y fiabilidad del suministro, en desarrollar soluciones conjuntas con los clientes y asimismo, en permitir una mayor y más fácil integración en la red de la electricidad de origen renovable.


Energia termoeléctrica



La compañía, en su compromiso por minimizar el impacto que pueda ocasionar la actividadindustrial donde opera, está realizando diferentes desarrollos tecnológicos en sus instalaciones. Además, continúa trabando en la mejora de la eficiencia en sus plantas de carbón y ciclos combinados adoptando soluciones que les permitan alargar la vida útil de sus instalaciones

Proyectos

  • Renovables

    SIAR
    (2013-2017)
     

     

    El Sistema de Información Ambiental de Renovables (SIAR) permite centralizar la información ambiental existente de las instalaciones renovables, accesible en tiempo real y en el que se pueden realizar consultas y análisis de resultados o tendencias. 

  • Eólica

    Proyecto Windex 
    (2017-2019)


    Sensorización y desarrollo de herramientas de tratamiento de la información con el objetivo de ampliar la vida útil y estructural de los parques eólicos a partir de una tecnología de medición de vibraciones y otros parámetros que emplean fibra óptica.  
  • Eólica

    Hibridación Renovable-Almacenamiento.
    (2017-2020)
    Implementación de un sistema de gestión de la energía generada en un parque eólico para un piloto que hibride el almacenamiento con la generación y complementar las prestaciones de una planta convencional con nuevas capacidades
  • Eólica

    Monitorización de Cargas en aerogenerador (2017-2018)
    Desarrollo de una plataforma para monitorizar los desplazamientos en la base del aerogenerador y la variación relativa de cargas en distintos modos de funcionamiento para determinar la idoneidad de un cambio de su configuración.
  • Eólica

    LORA Sensorización aerogenerador con tecnología  
    (2017-2019)
    Plataforma low cost que tiene como objetivo que el equipo, previamente configurado, sea capaz de dar alarmas al salir de determinadas condiciones de contorno seguras mejorando el seguimiento del estado de los componentes de los aerogeneradores.
  • Fotovoltaica

    Big Data / IoT en Cogeneraciones y Fotovoltaicas
    (2017-2019)
    Implementación de un servicio de adquisición y gestión de datos de los PLCs de las plantas de Cogeneración y Fotovoltaicas. El objetivo es automatizar los procesos y realizar mantenimientos predictivos a partir de la información recogida. 
  • Fotovoltáica

    Optimización térmica de parques fotovoltaicos (2016-2017)
    Optimización del rendimiento de paneles fotovoltaicos mediante refrigeración pasiva. En este proyecto se introduce la variable meteorológica ya que afecta directamente a la refrigeración de los paneles y resulta de utilidad al realizar ofertas de energía en los mercados. 
  • Fotovoltáica

    Laboratorio Solar Fotovoltaico (Durango, México) (2017-2018)
    Este laboratorio evalúa los parámetros más importantes de operación y mantenimiento de los paneles solares en el mercado mundial. Ofrece nuevas soluciones sostenibles y fortalece al Grupo en los nuevos mercados energéticos. 
  • Hidráulica

    CC Integrado de Hidráulicas
    (2014-2017)

    El Centro de Control Integrado (CCI) de Hidráulicas usa las tecnologías más avanzadas para la gestión centralizada y la supervisión telemandada de las 51 centrales hidroeléctricas y 23 grandes presas de la compañía en España. 
  • Hirdáulica

    SIMAE
    (2014-2018)


    Desarrollo de un sistema autónomo de análisis de muestras del agua de los embalses que envía los resultados de forma telemática. Su análisis por un sistema experto permite modelizar el comportamiento del embalse y predecir eventos medioambientales.
  • Hidráulica

    CBM Embalses de Besesar y Bolarque


    Aplicación de una metodología que permite reducir la carga de trabajo y coste del mantenimiento, sustituyendo tareas de mantenimiento preventivo por predictivo en aquellos equipos que sea técnica y económicamente adecuado.
  • Almacenamiento

    Baterías para Hibridación Renovable
    (2016-2017)
    Implantación de un sistema de almacenamiento con baterías en los parques eólicos de La Vega I & II (Zamora) para probar en condiciones reales su funcionamiento y explorar sus posibilidades reales para mejorar la gestión de este tipo de plantas y similares.
  • Termoeléctrica

    Optimización de combustión a través de láseres (2017)


    Se trata de un novedoso sistema de Optimización de la Combustión basado en Tecnología Láser, que contribuye a reducir las emisiones de NOx en la Central Térmica de Meirama. Además, le permite incrementar su rendimiento, así como alargar la vida útil de la caldera.

  • Termoeléctrica

    Redes neuronales (2017-2018)


    El proyecto se está llevando a cabo en la Central Térmica de La Robla, y está enfocado en la instalación de un sistema experto, basado en redes neuronales que tiene como objetivo la reducción de los valores de NOx dados por la combustión. 

Otras líneas tecnológicas

Redes


Saber más
 

Clientes


Saber más

Automatización


Saber más

GNL


Saber más
 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.