Proyecto Power2Biomethane

¿Que és?


Se trata del desarrollo de un sistema de generación de biometano totalmente renovable a partir de CO2 y de energía eléctrica proveniente de vertidos de energía renovable mediante un proceso bioeletroquímico en pilas Microbial Electrochemical System (MES).
Durante la duración del proyecto se desarrollarán dos actividades principales en paralelo:
 
1
Desarrollo de un stack de celdas MES (Microbial Electrochemical systems) a escala laboratorio
 
2
Desarrollo de un sistema de control eléctrico del convertidor de stack MES para gestión de potencia de 20 kW

Objetivos


El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un sistema de almacenamiento de energía, explícitamente del exceso de producción de energía renovable, en forma de biometano producido a partir de un efluente rico en CO2 (biogás) mediante un proceso bioelectroquímico. De esta forma, POWER2BIOMETHANE ofrece una solución para gestionar el exceso de producción de energía renovable y disminuir las emisiones de CO2 generando biometano totalmente renovable y sostenible.

Durante el proyecto se desarrollará un prototipo formado por un sistema que solubilizará el CO2 en aguas residuales, acoplado a pilas bioelectroquímicas del tipo MES, y un sistema de control de potencia para integrar el prototipo a una micro-red de energías renovables.

Beneficios



Transferir energía eléctrica excedentaria a gas natural sintético


Permitir una mayor penetración de energías renovables


Reducir gases de efecto invernaderodependencia energética


Realizar prototipos a mayor escala con la red eléctrica renovable

Participación


Se trata de un proyecto liderado por Naturgy y el consorcio lo componen otras 3 entidades: DUTT, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y LEITAT. Forma parte de la convocatoria RETOS 2016 del MINECO.
logo Naturgy
leitat logo
dutt
logo universidad politécnica de Catalunya
ministerio de industria, energía y turismo

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.