Secretaría General IGU

Naturgy y la Asociación Española del Gas (Sedigas) asumen, desde el mes de noviembre de 2016, la secretaría general de la Unión Internacional del Gas (IGU) por un período de seis años. Desde esta fecha, Luis Bertrán, que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la compañía, es el nuevo Secretario General de la IGU, en sustitución del noruego Pal Rasmussen.  Este nombramiento marca un hito histórico para España y el grupo: Naturgy liderará, a través de su papel en la IGU, el debate de la transición energética con el gran reto de crear una economía baja en carbono.

Barcelona es uno de los puntos neurálgicos de la industria del gas a nivel europeo y mundial, por eso se acoge la sede de esta asociación en nuestras oficinas centrales en esta ciudad, que aporta Ios medios necesarios para el funcionamiento de la organización. Además, reúne un grupo internacional de expertos que desarrollarán las acciones que permitirán ejercer a la IGU la función de portavoz mundial de la industria del gas.

Unión Internacional del Gas
Mapa de los miembros de IGU
Cifras destacadas de IGU
Fundación de la IGU

1931

Entrada de España:

1951

Expertos

900

La Unión Internacional del Gas (IGU) organiza cada tres años la Conferencia Mundial del Gas (WGC), la International Gas Research Conference (IGRC) y el LNG Conference&Exhibition. Son los eventos más importantes en innovación técnica y promoción para el progreso técnico y económico de la industria del gas natural en el mundo.

 

Luis Bertrán, secretario general de la IGU
 

“Las líneas de trabajo fundamentales para esta etapa serán las de la prescripción del gas natural como una energía que contribuye a una mejor calidad del aire y a reducir el CO2; el gas natural como fuente importante de energía de transición que propicia el crecimiento económico, y finalmente, su principal papel en el futuro como opción sostenible en el mix energético".
Luis Bertrán nació en Torrelles de Foix (Barcelona) en 1959. Es ingeniero químico industrial y ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del sector gasista, siempre con un marcado carácter internacional. Hasta su nombramiento como Secretario General de la IGU, ocupaba el cargo de director de Planificación y Servicios Minoristas dentro de la compañía
 


 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.