África - Naturgy - Conócenos

URLPROV https://www.naturgy.com/conocenos/presencia_internacional/africa

África

Estamos presentes en Argelia y Marruecos

Argelia

Mantenemos relaciones comerciales de compra y venta de gas en numerosos países, entre los cuales destaca Argelia, de donde parte el gasoducto Medgaz, del que la compañía cerró en el mes de abril de 2020 la compra del 34% a Mubadala, pasando así a ser propietaria del 49% y Sonatrack el 51% restante.

El gasoducto Medgaz se inauguró en 2011 y permite conectar los yacimientos argelinos de Hassi R'Mel con la red española de gasoductos, tras realizar un recorrido por Argelia, cruzar el Mar Mediterráneo y llegar a Almería.

Se trata de un proyecto internacional y multidisciplinar que se presenta como la vía más directa y económica de aprovisionamiento de gas natural al sur de Europa, beneficiando al consumidor final.

 

Gasoducto Medgaz

Marruecos

Nuestra actividad se centra principalmente en la operación del tramo marroquí, de 540 km, del gasoducto Magreb-Europa, operado por EMPL. Este gasoducto es una canalización de 1.400 kilómetros de longitud que recorre Marruecos desde el yacimiento argelino de Hassi R’Mel hasta llegar a la Península, donde se conecta con una extensa red europea de gasoductos. 

Europe Maghreb Pipeline Limited (EMPL) fue constituida en julio de 1992 para promover, financiar y operar el Gasoducto Magreb-Europa a través de Marruecos y, al mismo tiempo, se constituyó Metragaz para realizar, inicialmente, la actividad de construcción y, posteriormente, la operación y mantenimiento de las instalaciones del gasoducto. Sagane es la sociedad a través de la cual participamos en Metragaz (76,68%) y EMPL (77,2%).

 

Europe Maghreb Pipeline Limited

rgpdactive true

IDSFACTURA - NATURGYFACTURA

IDSPAGE - 1477531337577

argssite - CORP