Oceanía


 

Australia

Mapa d'Australia
Naturgy opera en Australia a través de su filial Global Power Generation (GPG), sociedad del Grupo Naturgy dedicada a la generación internacional y que cuenta con un 25% de participación de Kuwait Investment Authority (KIA) a través de Wren House Infrastructure.

GPG está presente en el país desde junio de 2008, tiene sede en Sídney y cuenta con proyectos eólicos en los Estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Es el cuarto promotor en Australia por tamaño de la cartera de proyectos, que cuentan con una excelente localización en cuanto a recursos de viento y conectividad, de los cuales alrededor de 500 MW están listos para su desarrollo en caso de adjudicación.

Parque eólico Crookwell II

Inaugurado en noviembre de 2018, este proyecto se ubica en Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Canberra, la capital australiana.

La infraestructura tiene una potencia de 91 MW, cuenta con 28 turbinas y hará posible el abastecimiento de unas 42.000 viviendas en Canberra gracias a la generación de 300.000 megavatios/hora por año de electricidad renovable.

La compañía ha invertido 177 millones de dólares australianos (unos 110 millones de euros) en la construcción de este parque que fue adjudicado en el tercer trimestre de 2016. La energía generada está sujeta a un contrato de 20 años de duración a tarifa regulada.

El proyecto de Crookwell II supone la construcción del primer activo de generación de GPG en Australia, abriendo nuevas posibilidades en un país con un gran potencial de explotación energética en lo referente al sector de renovables, tanto para plantas fotovoltaicas, debido a su índice solar, como para parques eólicos, por su cantidad de viento.

Como elemento innovador y muestra del compromiso con el desarrollo económico local, requerimiento clave por parte de Gobierno de ACT para los proyectos participantes en la subasta, se ha propuesto la iniciativa “Renewable Power to Gas (ReP2G)”. Esta implica la financiación y transferencia de conocimiento para investigación y desarrollo en tecnologías punteras para generación y uso de hidrógeno partiendo de excedentes de producción renovable, así como en otras tecnologías energéticas centradas en el hidrógeno.

Parque eólico Berrybank

El Gobierno de Victoria anunció, en noviembre de 2018, la adjudicación a Global Power Generation (GPG) de un total de 180 MW de potencia de generación en un proyecto eólico ubicado a aproximadamente 150 km de la ciudad de Melbourne.

La construcción del parque, denominado Berrybank, conllevará una inversión total de 259 millones de dólares australianos (aproximadamente 166 millones de euros) y se prevé que empiece a operar en el segundo semestre de 2020.


 

Enlaces relacionados
 

Naturgy en Australia

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.