Oceanía - Naturgy - Conócenos

URLPROV /Publicacion/Satellite?c=Page&childpagename=CORP%2FPage%2FGNF_GlobalLayout&cid=1477531381835&pagename=CORPWrapper

Oceanía


 

Australia

Mapa d'Australia
Naturgy opera en Australia a través de su filial Global Power Generation (GPG), sociedad del Grupo Naturgy dedicada a la generación internacional y que cuenta con un 25% de participación de Kuwait Investment Authority (KIA) a través de Wren House Infrastructure.

GPG está presente en el país desde junio de 2008, tiene sede en Sídney y cuenta con proyectos eólicos en los Estados de Victoria y Nueva Gales del Sur con una capacidad renovable de más de 700 MW: Crookwell II y Berrybank 1 además de Berrybank 2, Ryan Corner y Hawkesdale, en desarrollo.

Parque eólico Crookwell II

Inaugurado en noviembre de 2018, este proyecto se ubica en Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Canberra, la capital australiana.

El parque eólico Crookwell 2 de 91 MW, contribuye al compromiso del Territorio de la Capital Australiana (ACT, por sus siglas en inglés) de suministrar el 100% de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables después de que el Gobierno del ACT otorgara a GPG el derecho a tarifa primada para la zona.

El proyecto cuenta con 28 aerogeneradores y produce un exceso de 300.000 megavatios hora durante un año normal, con cero emisiones de carbono, un suministro de energía equivalente al consumo eléctrico de 41.600 hogares de Canberra.

Parque eólico Berrybank 1

El Gobierno de Victoria anunció, en noviembre de 2018, la adjudicación a Global Power Generation (GPG) de un total de 180 MW de potencia de generación en un proyecto eólico ubicado a aproximadamente 150 km de la ciudad de Melbourne.

La construcción del parque, denominado Berrybank, conllevará una inversión total de 259 millones de dólares australianos (aproximadamente 166 millones de euros) y se prevé que empiece a operar en el segundo semestre de 2020.

Parque eólico Berrybank 2

El parque eólico Berrybank 2 está situado al suroeste de Victoria (Australia) y se encuentra actualmente en fase de construcción. Contará con una capacidad instalada de 109 MW y 26 aerogeneradores. La inversión prevista asciende a 215 millones de dólares australianos, equivalente a unos 131 millones de euros.

La nueva instalación está ubicada aproximadamente a 150 km de Melbourne, cerca del parque eólico Berrybank 1, ya construido, por lo que ambos proyectos compartirán parte de la infraestructura de conexión, como la línea de transporte aérea que ya está en funcionamiento.

Este proyecto fue adjudicado con un Acuerdo de Compra de Energía por parte del Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT) en septiembre de 2020, por una energía equivalente a 100 MW de capacidad.

Parque eólico Ryan Corner

Este parque fue adjudicado en septiembre de 2020 a Snowy Hydro y GPG. Se trata de un parque eólico de 218 MW ubicado en el estado de Victoria, aproximadamente a 300 km de Melbourne.

Se estima que el parque requerirá una inversión total de 359 millones de dólares australianos (equivalente a 219 millones de euros aproximadamente) y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022.

El contrato adjudicado consiste en un contrato PPA (acuerdo de compraventa de energía) a 15 años por el 75% de la energía producida. Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor.

Parque eólico Hawkesdale

En diciembre de 2020, Global Power Generation recibió la adjudicación de un contrato para construir este parque eólico de 97 MW ubicado en Hawkesdale, en el estado de Victoria, aproximadamente a 270 km de Melbourne (Australia).

El contrato adjudicado es un contrato PPA (acuerdo de compra de energía) a 15 años por una energía equivalente a 97 MW de capacidad.

Este parque eólico de Hawkesdale será la quinta inversión de Naturgy en Australia, a través de GPG. Con este proyecto, Naturgy alcanzará una capacidad renovable de más de 700 MW en el país.


Con los tres nuevos proyectos en construcción en Australia, -Berrybank 2, Ryan Corner y Hawkesdale-, que supondrán el desarrollo de una capacidad superior a 400 MW, Naturgy aumentará en más de un 150% su capacidad instalada actual en el país y se convirtirá en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes. Además, la compañía tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables independientes en Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 GW.


 

rgpdactive true

IDSFACTURA - NATURGYFACTURA

IDSPAGE - 1477531381835

argssite - CORP