Presencia en el resto de Europa


 Operamos en 8 países europeos, además de España. Descubra qué actividades hacemos en Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido. 

Francia

mapa de Francia
estación de servicio

Comercializamos gas natural en el mercado francés desde el año 2005. Contamos con una cartera contratada con clientes de diversos ámbitos, que van desde empresas del sector industrial (químicas, papeleras, etc.) hasta autoridades locales y del sector público.

El objetivo marco es conseguir relaciones a largo plazo con una amplia y variada cartera de clientes. El contacto personal con el cliente, el apoyo destinado a adaptarse a sus necesidades y sus precios competitivos son elementos distintivos de la división francesa.

Asimismo, contamos con la planta de regasificación de Montoir, en la costa noroccidental de Francia, operada por Elengy, lo que nos permite incrementar nuestra actividad de venta de gas natural al mercado mayorista europeo.
 
Además, hemos empezado la venta de gas natural licuado para industriales y transportistas, siendo elegidos en 2018 como el segundo mejor proveedor de gas natural para profesionales por CLEEE y FNCCR.

Naturgy en Francia

Irlanda

mapa de Irlanda
molinos de viento en Irlanda

Adquirimos en julio de 2016 la comercializadora irlandesa Vayu, ahora Naturgy Ireland, una compañía de comercialización de gas y electricidad a clientes comerciales e industriales que también realiza la compraventa de energía renovable con pequeños productores.

Naturgy Ireland, que también opera en Reino Unido, tiene una cuota de comercialización de grandes clientes industriales y comerciales de gas en Irlanda del 20%.

En cuanto a la cuota de comercialización de electricidad, ésta se sitúa alrededor del 4%. 

 

Naturgy en Irlanda

Portugal

mapa de Portugal

En Portugal somos el segundo suministrador de gas natural del país con una cuota superior al 15%, manteniendo nuestra posición como primer operador extranjero del país. Con ello consolidamos nuestro liderazgo en la península ibérica en puertas de la creación del mercado único ibérico (MIBGAS).

Obtuvimos la licencia de comercialización de gas en Portugal durante el primer trimestre de 2008, tras solicitar el registro como empresa comercializadora para Gas Natural Comercializadora, convirtiéndonos en una de las primeras empresas extranjeras en ser registrada como comercializadora de gas natural en el mercado portugués y en el primer operador gasista relevante europeo en lograr esta licencia. Desde 2016 suministramos también soluciones de eficiencia energética.

Nuestro posicionamiento como operador energético en Portugal es fruto del éxito de nuestra integración con Unión Fenosa, gracias a nuestra consolidada implantación en ese país. Unión Fenosa Comercial ha operado en el mercado libre eléctrico de Portugal desde el año 2004. En junio de 2013 dicha sociedad fue liquidada y escindida a favor de Naturgy Comercializadora y Naturgy Servicios y, actualmente, cuenta con oficinas de atención al cliente en Lisboa y Oporto. 

Adicionalmente, hemos realizado entregas puntuales de GNL en este país vecino.

Naturgy en Portugal

Reino Unido

mapa reino unido

Naturgy Ireland es un distribuidor y proveedor autorizado de gas natural en el mercado energético de Gran Bretaña y suministra gas natural a usuarios de gas industriales y comerciales en el país.

Naturgy en Reino Unido

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.