Día Solidario destina 200.000 euros a becas comedor y de estudios para 800 familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria - Naturgy - Sala de prensa

Día Solidario destina 200.000 euros a becas comedor y de estudios para 800 familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria

 
  • Las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido un 25% en España y las emisiones per cápita un 30%•La colaboración de la asociación sin ánimo de lucro formada por empleados de Naturgy se ha donado a la ONG Educo y a la Fundación Trilema.
  • Esta iniciativa es la segunda que la entidad realiza en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tras la donación, junto a Naturgy, de un centenar de ordenadores de la compañía en desuso.


  •  
La asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha donado 200.000 euros a la ONG Educo y a la Fundación Trilema para cubrir necesidades básicas de los niños de 800 familias vulnerables, en un momento especialmente complicado debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Educo los destinará a su programa ‘Becas Comedor en Casa’, para cubrir necesidades de alimentación de cerca de 450 niños de familias vulnerables, con el reparto de 40.000 comidas  (desayuno, almuerzo y cena).

Por su parte, Fundación Trilema dedicará los recursos recibidos al apoyo educativo y social de los alumnos más vulnerables de sus colegios. Las becas de Trilema cubren estudios y material escolar, y dos meses y medio de alimentación, para alumnos de 6 colegios.

Esta donación es la segunda iniciativa de Día Solidario con motivo de la emergencia sanitaria actual. La primera, que realizó junto a Naturgy, consistió en la donación de 100 ordenadores de la compañía en desuso, para que los hijos de familias vulnerables de España y Portugal puedan seguir la formación on line que las escuelas e institutos están impartiendo este último trimestre del curso.

Día Solidario, creada en 1997 por empleados de la compañía, tiene como fin social fomentar la educación en la infancia y la juventud, y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, en los países donde Naturgy desarrolla su actividad. Los empleados socios donan un día de su salario a la organización, y la compañía dobla cada año las aportaciones recibidas.

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria, que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Fundación Trilema es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la investigación y la transformación del mundo de la educación, y está especializada en formación, innovación y gestión del cambio en instituciones educativas a nivel nacional e internacional.



Ámbito y tema: 
Fundación Naturgy España, RSC

 

Madrid, 20 de mayo de 2020

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

argssite - CORP