El Parque Eólico El Tesorillo cumple seis meses a pleno rendimiento

  • El parque, construido por Naturgy, ha producido 32 GWh de energía durante los seis primeros meses de su puesta en marcha, lo que equivale al consumo anual de más de 12.500 hogares.
  • La energía producida por la instalación en los seis primeros meses de 2020 ha permitido evitar la emisión de más de 25.250 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero.

El Parque Eólico El Tesorillo, construido por Naturgy y situado en el término municipal de San Martín del Tesorillo, en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, cumple seis meses desde su puesta en marcha. Durante este periodo, esta infraestructura ha producido 32 Gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.500 hogares.
 
Naturgy invirtió 25 millones de euros en la construcción del parque que cuenta con 12 aerogeneradores de última generación y alta eficiencia y una potencia instalada de 26 MW. Gracias a la energía producida por el Parque Eólico El Tesorillo durante estos seis primeros meses de 2020 se ha logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 25.250 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.
 
Como nota significativa destaca que el mes en el que más energía produjo el parque fue el pasado junio, alcanzándose los 6,7 GWh lo que equivale al consumo anual de más de 2.660 hogares.
 
Presencia en Andalucía
 
Naturgy cuenta en Andalucía, además de con esta infraestructura, con dos parques eólicos más que suman una potencia de 55 MW. Estas instalaciones se encuentran, uno en Jerez de la Frontera, el P.E. La Rabia, y otro en el término municipal de Casares (Málaga), el P.E. Los Llanos.
 
Así mismo, Naturgy tiene en desarrollo diversos proyectos de energía renovable en la región que suman cerca de 300 MW, lo que confirma el compromiso de la compañía por Andalucía.
 
Naturgy
 
En 2019, Naturgy se ha convertido en uno de los inversores líderes en tecnologías limpias en España, destinando más de 400 millones de euros al desarrollo de proyectos renovables, la cifra más alta en la historia de la compañía.

La multinacional ha continuado con inversiones en proyectos renovables fuera de España, destinando 145 millones de euros en proyectos de crecimiento en Australia y Chile.

Como resultado, la capacidad instalada total en renovables se incrementó hasta 2.580 MW al cierre de 2019.


Ámbito y tema: 
España, Renovables, Generación, Medio Ambiente y sostenibilidad

 

San Martín del Tesorillo, 17 de julio de 2020

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.