ES_PA_acciones previstas_ods 15 - Naturgy - Sostenibilidad

URLPROV https://www.naturgy.com/es_pa_acciones_previstas_ods_15

Llevamos a cabo actuaciones para la protección y conservación de especies y espacios naturales más allá de los requerimientos legales, estudios de diagnóstico del entorno de sus instalaciones y actividades de educación y concienciación a grupos de interés, que forman parte del Plan de Biodiversidad.

Además, desde la Fundación Naturgy se realizan acciones de voluntariado ambiental corporativo para fomentar entre los empleados y sus familias una actitud positiva en la conservación de la biodiversidad. Se han realizado dos jornadas presenciales de voluntariado ambiental en sendos espacios naturales.

Como ejemplo, la creación del
Lago Meirama en el valle de As Encobras, Cerceda (A Coruña) es una de las mayores actuaciones de rehabilitación medioambiental realizadas en España. La transformación de la antigua mina de lignito a cielo abierto en un lago artificial ha generado un gran espacio protegido de biodiversidad que supondrá un impulso al desarrollo económico y turístico de la zona. El Lago Meirama es el primer lago artificial del mundo que podrá ser usado como reservorio de agua para una gran población sin tratamiento intensivo previo, en particular para el municipio de A Coruña y su área de influencia, gracias a la buena calidad de sus aguas.

El proyecto de transformación ha consistido en la creación de un gran lago artificial, de 2,2 km de longitud y un kilómetro de anchura en el antiguo hueco de la antigua mina, junto con la reforestación de los terrenos y de las escombreras y ha contado con una inversión de 60 millones de euros.
Lago Meirama

265 iniciativas de biodiversidad

367 voluntarios ambientales

1.982 ha. actuaciones de restauración ambiental

rgpdactive

IDSFACTURA - NATURGYFACTURA

IDSPAGE - 1477708023714

argssite - CORP