Capital natural y biodiversidad

 

 Para los nuevos proyectos, realizamos pormenorizados estudios ambientales y sociales, eligiendo la alternativa de menor afección a los ecosistemas y las personas e incluyendo las medidas preventivas y correctoras necesarias para garantizar su sostenibilidad.

​​ En las instalaciones que están en operación, llevamos a cabo estudios periódicos de seguimiento del estado ambiental y ecológico del entorno, con el fin de conocer la magnitud de los impactos e implementar las medidas adicionales necesarias.

Realizamos iniciativas para la conservación de especies y espacios naturales con el fin de conservar y mejorar la biodiversidad.

 Cuando las instalaciones llegan al final de su vida útil, restauramos los emplazamientos para mejorar el capital natural y la biodiversidad.

​​ Realizamos, a través de nuestra Fundación Naturgy, jornadas de voluntariado ambiental para difundir conocimiento relacionado con la biodiversidad y sensibilizar a los empleados y sus familias.

Colaboramos con las administraciones públicas, universidades, asociaciones conservacionistas y otras entidades en nuestras iniciativas y en la creación y difusión de conocimiento técnico para mejorar la biodiversidad y el capital natural.