Fundación Naturgy dona a Cáritas 12.000 euros de una iniciativa solidaria de sus voluntarios para contribuir a paliar la crisis del Covid-19 - Naturgy - Sala de prensa

Fundación Naturgy dona a Cáritas 12.000 euros de una iniciativa solidaria de sus voluntarios para contribuir a paliar la crisis del Covid-19


  • La organización diocesana destinará la donación a ofrecer una alimentación digna a familias en situación de vulnerabilidad.
  • Cerca de 5.000 personas de entornos vulnerables se han beneficiado de una maratón de actividades en las que han participado más de 300 voluntarios de la compañía energética durante el mes de diciembre.
  • Las dos entidades colaboran desde hace más de tres años en programas sociales vinculados a la rehabilitación energética y al asesoramiento energético, que han beneficiado a 15.000 personas.

Fundación Naturgy ha donado a Cáritas Española 12.000 euros que se destinarán a ofrecer una alimentación digna a familias en situación de vulnerabilidad y que, debido a la pandemia, están sufriendo las consecuencias de la crisis económica que vive el país.

Esta donación, que permitirá a Cáritas cubrir la alimentación de cerca de 500 personas durante una semana, procede de una de las actividades solidarias promovidas por Fundación Naturgy entre los empleados de la compañía, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios celebrado este mes de diciembre.

La iniciativa consistió en acumular kilómetros durante una semana, que se han transformado en la aportación económica donada a Cáritas. Participaron un centenar de voluntarios, que recorrieron corriendo o en bicicleta un total de 12.000 kilómetros.

Cáritas y Fundación Naturgy mantienen una estrecha relación desde hace tres años, en el marco del Plan de Vulnerabilidad de Naturgy. Hace unos días, renovaron su convenio de colaboración, que les ha permitido garantizar el acceso a la energía de 15.000 personas acompañadas por la organización social.

5.000 beneficiarios de la maratón de voluntariado

Junto a esta actividad, se realizaron también otras relacionadas con el asesoramiento energético, la donación de material informático para reducir la brecha digital y la formación en tecnologías renovables a jóvenes de ciclos formativos de FP, entre otras. En total, han participado más de 300 voluntarios, que han permitido beneficiar a cerca de 5.000 personas de entornos vulnerables durante las últimas semanas.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó “la implicación de los empleados de Naturgy en esta maratón de actividades realizada en el mes de diciembre, que tenía como finalidad contribuir a paliar los efectos de la pandemia entre las familias que más lo necesitan, y que se une otras iniciativas que se llevan a cabo de forma recurrente a lo largo de todo el año para contribuir a paliar la pobreza energética”.

Fundación Naturgy

Fundación Naturgy desarrolla todos los programas sociales vinculados al Plan de Vulnerabilidad de Naturgy, que se vertebran a través de tres proyectos: el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, para mejorar la eficiencia de viviendas vulnerables; la Escuela de energía, para formar en materia de energía a familias vulnerables y a profesionales de los Servicios Sociales y de organizaciones del Tercer Sector; y el voluntariado energético, que ofrece asesoramiento sobre eficiencia energética a familias vulnerables.Creada en 1992 por la compañía energética, tiene también como misión la difusión, formación e información sobre temas de energía, sostenibilidad y eficiencia energética.


Ámbito y tema:
España, Fundación Naturgy, RSC



Madrid, 29 de diciembre de 2020

rgpdactive true

argssite - CORP