Servicios

Fases del proyecto
Desarrollo de negocio y análisis de oportunidad
Solución conceptual y planificación
Ingeniería básica y especifica­ciones
Ingeniería de detalle y contratación
Construcción y puesta en marcha
Apoyo en la operación
Desmantela­miento

Consultoría sectorial

Desarrollamos estudios sectoriales y planificación, como planes directores o consultoría de apoyo institucional, en las áreas de nuestro expertise.

Estudios de emplazamientos y recurso energético

Seleccionamos los emplazamientos más adecuados para el desarrollo de los proyectos, y analizamos rigurosamente el recurso energético correspondiente (estudios hidrológicos, micrositing eólico, etc).

Estudios medioambientales

Desarrollamos estudios relacionados con el medioambiente con el rigor exigido por la legislación local e internacional, y adecuados a la fase en la que se encuentre el proyecto (estudios previos o definitivos de impacto ambiental).

Conceptualización y evaluación de proyectos

Valoramos los proyectos desde el punto de vista técnico y económico, desarrollando estudios apropiados para cada caso como due diligences, estudios de prefactibilidad y viabilidad, o estudios de alternativas técnicas. Identificamos proyectos greenfield atractivos para su posterior desarrollo.

Ingeniería básica

Diseñamos el proyecto considerando las mejores alternativas para garantizar el cumplimiento de los objetivos de negocio, minimizar los riesgos y priorizar desde el comienzo la seguridad en lasfuturas instalaciones.

Ingeniería de detalle

Desarrollamos los diseños definitivos, proyectos constructivos, y los de licitación en caso de que sea necesaria la contratación llave en mano en uno o varios paquetes.

Especificaciones y licitación

Desarrollamos las especificaciones, solicitamos ofertas a los suministradores más adecuados, y evaluamos las ofertas de suministro y construcción necesarias.

Licencias y permisos

Asesoramos a nuestro cliente para la obtención de las licencias y permisos necesarios en cada fase del proyecto.

Supervisión de la construcción

Aplicamos nuestra metodología y la experiencia de nuestros profesionales para realizar un seguimiento exhaustivo de los trabajos de construcción y puesta en marcha, identificando desviaciones y proponiendo soluciones, incluyendo por ejemplo inspecciones en fábrica para garantizar el respeto a los plazos y a las especificaciones de los equipos.

Mejoras operativas

Identificamos mejoras para incrementar la eficiencia o la vida útil de las instalaciones, y las desarrollamos desde su conceptualización hasta la implantación.

Ingeniería para el desmantelamiento de instalaciones

Realizamos la ingeniería básica y de detalle necesaria para el desmantelamiento de instalaciones nucleares, subestaciones, etc.

Normas y estudios específicos

Desarrollamos estudios específicos durante la vida útil de las instalaciones. En plantas nucleares desarrollamos planes de gestión de residuos radiactivos o estudios de seguridad radiólogica, entre otros. En el área hidráulica contamos con gran experiencia en la auscultación de presas y las normas de seguridad.

Estudios de eficiencia energética

Auditamos las instalaciones de nuestro cliente para evaluar la eficiencia en la utilización y consumos energéticos, y proponemos la solución más adecuada para el uso más eficiente de los recursos de acuerdo a sus objetivos de negocio. Asesoramos en la aplicación de la norma ISO50001.

Ingeniería de la propiedad / Ingeniería independiente

Acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de su instalación desde los pasos iniciales y diseños básicos, combinando nuestras capacidades en las distintas fases del desarrollo. Nuestra visión del proyecto, compartiendo las prioridades del propietario de la instalación, es una gran ventaja para asegurar que toda actuación esta enfocada en los objetivos que se persiguen. De la misma forma, prestamos también este servicio a financiadores, actuando como su ingeniería independiente.

Dirección de proyecto

Combinamos nuestras capacidades de supervisión de la construcción, revisión de ingeniería, gestión de procesos de contratación, y en general todas las capacidades de gestión propias para asegurar que una vez definido el proyecto se lleva a cabo con éxito.

Medio ambiente y sostenibilidad

Realizamos estudios y diseñamos herramientas y desarrollos relacionados con el medio ambiente, el CO2 y la sostenibilidad, apoyando a nuestros clientes en la tramitación y seguimiento ambiental y social de proyectos relacionados con la energía.

Consultoría energética

Somos el partner de referencia para nuestros clientes en cualquier tipo de consultoría energética, a la que aportamos toda la experiencia y conocimiento de una compañía líder en el sector energético, pionera en la integración del gas y la electricidad.