Innovahub Barcelona - Naturgy - Innovación




 




 






 

  
En pleno clúster de negocios digitales 


InnovaHub@BCN es el punto de encuentro con los actores del ecosistema digital y tecnológico que están impactando en el sector de la energía. Nos encontramos en el Pier01, dentro del clúster de negocios digitales, Barcelona Tech City.


 

Eventos realizados

  • Jornada dedicada al hidrógeno renovable y a las palancas habilitadoras que permiten su adaptación y aplicación. ¿Cuál es el papel del hidrógeno en la transición energética? ¿Cuáles son sus oportunidades de negocio? ¿Qué procesos y prácticas realizadas en otros países pueden aportarnos ideas y conocimiento? ¿Cómo podemos ayudarnos de otras tecnologías para su aplicación? 

     
  • Jornada dedicada a la aplicación de las tecnologías en el mantenimiento de las utilities’¿Cuál es el papel de la Realidad Virtual para la formación y entrenamiento de tareas de mantenimiento? ¿Qué valor añadido puede aportar la simulación a través de Digital Twins? ¿Cómo podemos aplicar la Inteligencia Artificial en el mantenimiento predictivo? ¿Qué datos, estrategias y análisis son los adecuados para nuestro negocio? 
  • Sesión de ideación en el innovahub@BCN, mediante dinámicas participativas se facilita la cocreación y colaboración entre los distintos negocios, generando de esta manera nuevas maneras de trabajar que permiten construir juntos y así poder responder a los retos de la Naturgy relacionados con Blockchain. 
  • Jornada dedicada a analizar como a través de la combinación del mundo real y virtual, podemos dotar al operario y al cliente conectado, de una herramienta para mejorar la eficiencia, calidad y seguridad de los procesos de operación y mantenimiento. Además con los dispositivos móviles nos permiten una interacción con el entorno real para la aplicación en multitud de tareas.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

argssite - CORP