Los voluntarios de Naturgy y Reynés hacen balance del año con 4.000 familias vulnerables atendidas y más de 6.600 horas de trabajo dedicadas a acción social en todo el mundo

 
  • El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se reúne con cerca de 300 voluntarios de la compañía por vía telemática, para reconocer la implicación y dedicación de este colectivo de empleados durante el Covid19 en todo el mundo.
  • Cerca de 1.100 voluntarios de la compañía dedicaron 6.600 horas de trabajo el año pasado en siete países, en sus tareas con personas en situación de vulnerabilidad energética y en las jornadas de recuperación ambiental de espacios naturales, entre otras acciones.
  • Durante la pandemia, la Fundación Naturgy ha transformado sus programas presenciales en asesoramiento a distancia, que está permitiendo mantener esta línea de acción social y desarrollar otras formas innovadoras de atención a la vulnerabilidad.


Los voluntarios de Naturgy y el presidente de la compañía, Francisco Reynés, mantuvieron hoy un encuentro telemático para hacer repaso del año, marcado por la irrupción del Covid19 y el importante esfuerzo llevado a cabo por estos empleados para acompañar, asesorar y ayudar a colectivos vulnerables en todo el mundo.

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, quiso trasladarles el agradecimiento de la compañía por su compromiso y dedicación para paliar la vulnerabilidad así como por impulsar acciones de carácter social. “De aquí en adelante, vuestro compromiso va a ser más necesario que nunca. Los próximos meses van a ser de una enorme dureza, no sólo en lo económico sino también en lo social. En este nuevo mundo que nos ha dejado el Covid-19, se nos presentan nuevos retos, nuevas dificultades, nuevos problemas sociales, pero estoy convencido que, como voluntarios, vais a estar ahí, como siempre, apoyando y colaborando en estos momentos tan complicados”, explicó Reynés.

Los voluntarios energéticos de Naturgy en España atendieron a más de 4.000 familias vulnerables a lo largo del año pasado. Entre sus principales cometidos, destaca el asesoramiento para mejorar las condiciones de eficiencia energética de sus hogares y para ayudarles a adoptar un consumo responsable de la energía. Fruto de las auditorías realizadas por los voluntarios, se pudieron realizar también 250 rehabilitaciones energéticas en viviendas.

Asimismo, los voluntarios colaboraron también en distintas iniciativas vinculadas a la emergencia sanitaria, fabricando más de 3.300 piezas de material sanitario con impresión 3D y otros materiales, que se donaron a una treintena de organizaciones.

Voluntariado durante el Covid-19

El voluntariado energético, que la Fundación Naturgy desarrolla junto a entidades sociales como Cruz Roja, se ha adaptado también a la situación derivada de la pandemia del Covid-19. Para ello, los programas presenciales se han transformado en un asesoramiento a distancia, que está permitiendo mantener esta línea de acción social y desarrollar otras formas innovadoras de atención a la vulnerabilidad.

En España, los voluntarios energéticos también realizaron el año pasado talleres de formación sobre eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad, en los que participaron más de 900 niños y niñas, principalmente de entornos vulnerables.

Por su parte, los voluntarios ambientales llevaron a cabo ocho jornadas de trabajo en seis espacios naturales protegidos del país, lo que supuso la recuperación de más de 1,1 hectáreas de superficie. En los últimos cinco años de este programa ambiental, los voluntarios han actuado para mejorar la sobre la biodiversidad de una superficie equivalente a 15 campos de futbol.

6.000 horas de trabajo en 2019

Cerca de 1.100 voluntarios de la compañía trabajaron a lo largo del año pasado en los programas de voluntariado social y ambiental del grupo desarrollados en España, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y República Dominicana. En total, destinaron a estas tareas 6.600 horas.
Naturgy está inmersa en un proceso de transformación para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible. Por ello, el grupo ha redoblado sus esfuerzos en medio ambiente, acción social y buen gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), y ha creado una Comisión de sostenibilidad en el seno del Consejo de Administración, para velar y supervisar el papel de la compañía en materia de ESG, así como de reforzar el compromiso del Consejo en estas materias.

El voluntariado corporativo forma parte de todas las iniciativas sociales que desarrolla la compañía, en el marco del Plan de Vulnerabilidad puesto en marcha en 2017, el primero desarrollado por una empresa energética española. Este plan tiene como objetivo reforzar y sistematizar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y la comunicación con los Servicios Sociales.

La Fundación Naturgy es responsable de desarrollar, junto a las administraciones y las entidades sociales, proyectos que contribuyan a paliar la pobreza energética. Entre estas iniciativas destacan, además del voluntariado, la Escuela de Energía y el Fondo de Rehabilitación Energética.


Ámbito y tema: 
Fundación Naturgy, RSC, Medio Ambiente y sostenibilidad

 

Madrid, 7 de julio de 2020

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.