Naturgy inaugura el parque eólico Fréscano tras una inversión de 25 millones de euros


  • La instalación han creado en torno a 160 puestos de trabajo y podrá llegar a producir 80 Gwh de energía al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 30.000 viviendas.
  • El parque está compuesto por 7 aerogeneradores de última generación y contribuirá a reducir en más de 63.000 toneladas al año de emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y 1,4 millones de toneladas las emisiones de dichos gases durante toda su vida útil.


El vicepresidente del gobierno aragonés y consejero de industria, competitividad y desarrollo empresarial, Arturo Aliaga, el alcalde de Fréscano, Jorge Cuartero y el alcalde de Agón, Juan Carlos Yoldi, acompañados por la directora de Generación de Naturgy, Ana Peris, y por el responsable de Desarrollo de proyectos renovables de la compañía en Aragón, Jesús Manuel Calvo Arroyo, han inaugurado hoy el parque eólico Fréscano que la compañía ha construido en la provincia de Zaragoza.

“Este proyecto supone un hito de especial relevancia para Naturgy dado que refuerzan nuestra actividad de generación renovable en Aragón, incrementando en un 50% la potencia instalada de los parques eólicos en los que participa Naturgy en la región. Así mismo, impulsa nuestro compromiso con los territorios, y demuestran la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”, ha afirmado Ana Peris, directora de Generación de Naturgy.

Parque Eólico Fréscano

El Parque Eólico Fréscano, ubicado en los términos municipales zaragozanos de Agón, Fréscano, Borja y Magallón, tiene una potencia de 24 megavatios (MW) y producirá alrededor de 80 GWh al año, equivalentes al consumo anual eléctrico de más de 30.000 viviendas, es decir, más de 10 veces el consumo eléctrico anual de los habitantes de los 4 municipios donde se ubica el parque eólico.

Cuenta con un total de 7 aerogeneradores de última generación y alta eficiencia, con una potencia unitaria de 3,4 MW cada uno. Esta infraestructura permitirá reducir en 63.157 toneladas al año de emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y 1,4 millones de toneladas las emisiones de dichos gases durante toda su vida útil.

Este proyecto supone una inversión de unos 25 millones de euros y durante su construcción ha creado unos 160 empleos.

Naturgy

Durante 2019, la multinacional energética ha puesto en marcha cerca de 800 MW de renovables en España gracias a una inversión de 600 millones de euros.

En línea con su compromiso con la transición energética, la compañía ha incrementado su capacidad renovable, hasta alcanzar casi 5 GW.



Ámbito y tema: España, Renovables

 



Fréscano (Zaragoza), 26 de febrero de 2020

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.