Iniciativas frente al COVID-19

  
   
Play

Nuestras iniciativas para afrontar la crisis sanitaria
  

  • En estos momentos excepcionalmente adversos para toda la población, Naturgy está impulsando una serie de acciones rápidas dirigidas a sus clientes, empleados y accionistas.


#ValientesSoisNuestraEnergia 
#frenarlacurva
#estevirusloparamosunidos
#quedateencasa
#comprometidoscontigo


Con la sociedad

 
 Suministro de gas gratis a IFEMA
   
Naturgy suministra, desde el día 30 de marzo, gas gratis al recinto ferial de IFEMA que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han transformado en el hospital más grande de España con el fin de convertirse en el gran muro de contención frente al Coronavirus.
  


 Más información 
 
Suministro de electricidad y gas gratuito a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública
  
Naturgy se pone al servicio de la sociedad frente al Coronavirus y ofrece suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia. La compañía ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza de Castilla en Madrid. La compañía une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

  

Más información
   
 
 Recursos formativos sobre energía en familia de forma amena y divertida


Fundación Naturgy ha puesto a disposición, en formato digital y de forma gratuita, los recursos didácticos de Efigy Education, el programa educativo con el que da apoyo a los docentes de centros de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de toda España durante el curso escolar.

Estos recursos digitales permiten un amplio abanico de posibilidades para que niños, adolescentes y adultos puedan jugar, hacer experimentos o aprender de divulgadores científicos como Luis Quevedo o Dani Jiménez, sobre temáticas como la transición energética, la economía circular, la sostenibilidad, la edificación eficiente, la eficiencia energética, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.

La oferta incluye tanto contenidos digitales, para aprender de una forma amena con aplicativos on line, como recursos descargables con actividades para realizar en casa.

Entra en
Efigy Education Digital.
  

Más información

 


 


Con nuestros clientes

 
 Aplazamiento de facturas de electricidad, gas y servicios para clientes domésticos
   
Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan a partir de ahora. El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia.

La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, más de cuatro millones, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos.

Más información

   
Solicítalo
 

 Atención médica gratuita
   
Naturgy facilita a todos sus clientes durante estos meses, de forma gratuita, atención médica mediante videollamada, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. De esta manera, la compañía continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del Coronavirus y en línea con la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad ‘Yo me quedo en casa’.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

Más información 
  
     
 Aplazamiento del pago de facturas a pymes y autónomos          
    
Naturgy aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del Coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos. En concreto, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

Más información
  
Solicítalo
 
   
Refuerzo infraestructuras críticas
   
Naturgy ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación ante el Coronavirus en todas sus infraestructuras críticas para garantizar el suministro energético ante la situación de excepcionalidad vivida en el país, teniendo así preparada toda la operativa necesaria tras la declaración de alerta sanitaria decretada por el Gobierno.

Más información

 
 Paralización de cortes de suministro
    
Naturgy tiene el compromiso de no realizar ningún corte de luz ni gas a sus clientes vulnerables durante el tiempo que dure la alerta sanitaria en todo el país..
 
 Refuerzo de la atención urgente
   

Naturgy continúa prestando el servicio, con todos los recursos materiales y humanos necesarios, para la atención de las incidencias y avisos urgentes, con el fin de garantizar el suministro de luz y gas con total normalidad. Además, se han incrementado las medidas de protección para todos los empleados que prestan estos servicios.

  
 Asesoramiento sobre ahorro energético
   

Naturgy presta asesoramiento a sus clientes sobre las tarifas más óptimas para cada caso, atendiendo a las particularidades de la situación.

Además, los clientes tienen a su disposición toda una serie de consejos sobre ahorro energético para poner en práctica durante estos días de excepcionalidad. 

Más información
  

  Adaptación del Servicio de Atención al Cliente
   
Atendiendo a las instrucciones del plan de alerta nacional, Naturgy ha cerrado las tiendas y suspendido temporalmente las visitas preventivas de mantenimiento. No obstante, la compañía ha reforzado todos sus medios de atención telemáticos y sigue trabajando para atender tus necesidades en:

En el Área Clientes de la web y en redes sociales o

T
elefónicamente:
 

Atención clientes: 900 100 251

Contratación: 900 649 250

Emergencias Servigas, Servielectric, Servihogar: 900 40 80 80

 

Con nuestros empleados y colaboradores

 #ValientesSoisNuestraEnergia       

Los empleados de distintas áreas y de todos los países en los que opera la compañía han querido compartir en las redes sociales cómo están trabajando, desde posiciones críticas, para asegurar que la energía está presente en todos los hogares e infraestructuras clave. Para ello, han querido lanzar mensajes de apoyo, ya sea desde su trabajo en campo o bien desde su posición en la opción de teletrabajo, para trasladar cómo es su día a día mientras garantizan el suministro y ponen en valor la importancia de la energía. 

En nuestras redes sociales puedes seguir esta campaña. 

 Más vídeos 

   
 Plan especial para sus trabajadores
    

Naturgy ha realizado una instrucción directa para que todos sus empleados de España, Portugal y Francia trabajen en remoto, salvo para aquellas personas que realizan actividades operativas críticas para el suministro. Esta medida se ha tomado con el objetivo de extremar aún más la precaución de salvaguardar la salud y la seguridad de colaboradores y sus familias, garantizando la correcta actividad de las operaciones críticas de negocio y corporación para cumplir con nuestro servicio.

Además, ha implementado la flexibilidad horaria para todos sus trabajadores, permitiendo ajustar el horario de trabajo y la jornada realizada en función de las necesidades específicas de conciliación de cada empleado.

 

 Refuerzo medidas de protección de empresas colaboradoras


Naturgy ha extendido a todas sus empresas colaboradoras, las medidas recogidas en su plan específico de seguridad y salud durante esta crisis sanitaria.
  

 Pago al contado de los servicios realizados por proveedores pymes y autónomos
 

Naturgy avanzará el pago de las facturas a las pymes y autónomos proveedores en la operativa de la compañía en España para las facturas correspondientes al segundo trimestre de este año, que pasarán a abonarse al contado. El objetivo de la medida es mitigar el impacto económico que la actual situación sanitaria en España está teniendo en el día a día de estos proveedores, así como reforzar su liquidez en estos momentos.
  

Más información

Con nuestros accionistas

  
 Aplazamiento Junta General de Accionistas
 
Naturgy ha decidido aplazar su Junta General Ordinaria de Accionistas que debía celebrarse el 17 de marzo con el fin de preservar la seguridad y salud de todos sus accionistas, colaboradores y empleados.
   


Más información

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.