Naturgy instala una planta de generación fotovoltaica en la empresa toledana GRAINTO para su abastecimiento - Naturgy - Sala de prensa

URLPROV https://www.naturgy.com/naturgy_instala_una_planta_de_generacion_fotovoltaica_en_la_empresa_toledana_grainto_para_su_abastecimiento_

Naturgy instala una planta de generación fotovoltaica, con venta de excedentes, en la empresa toledana GRAINTO para su abastecimiento


  • Esta instalación, llave en mano, está compuesta por 918 placas de 367 Kwp sobre suelo en una superficie de 5.625 m2.
  • La planta de generación distribuida supondrá para GRAINTO dejar de emitir 14,34 toneladas/año de CO2 a la atmósfera.
  • Naturgy sigue mostrando, con este tipo de acuerdos, su firme compromiso con la descarbonización y un modelo energético sostenible, impulsando el autoconsumo, el desarrollo de tecnologías eficientes y de origen renovable.

Naturgy ha puesto en marcha una planta de generación fotovoltaica, con venta de excedentes, en la empresa toledana GRAINTO, que permitirá al fabricante de piensos de animales autoabastecerse de energía eléctrica y, a su vez, verter los excedentes de producción generados a la red eléctrica.
 
En concreto, esta instalación, llave en mano, está compuesta por 918 placas de 367 Kwp sobre suelo en una superficie de 5.625 metros cuadrados. Esta nueva instalación construida por Naturgy supone una solución competitiva y sostenible que permitirá a GRAINTO seguir avanzando en sus compromisos medioambientales, ya que gran parte de la energía necesaria para su proceso productivo se obtendrá de una fuente de generación de energía renovable.
 
La planta fotovoltaica permitirá que la empresa, especializada en producción de harinas para la elaboración de alimentos y piensos para mascotas, autogenere más del 21,62% de su consumo de energía eléctrica, además de dejar de emitir unas 358,5 toneladas de CO2 a la atmósfera durante la vida útil de la instalación.
 
Compromiso con la transición energética
 
Naturgy sigue avanzando en su firme compromiso con la transición energética, la descarbonización y un modelo energético sostenible, impulsando el autoconsumo, el desarrollo de tecnologías eficientes y de origen renovable. La compañía ofrece soluciones energéticas competitivas y adecuadas a las necesidades de sus clientes industriales, facilitándoles asumir sus compromisos con el medioambiente, así como las nuevas exigencias regulatorias.
 
Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios. En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.



Ámbito y tema:
España, Renovables



Madrid, 25 de enero de 2021

rgpdactive true

IDSFACTURA - NATURGYFACTURA

IDSPAGE - 1477706344323

argssite - CORP