Naturgy instalará una planta de generación fotovoltaica en la sede de Arteixo de la textil Jevaso, que le permitirá autogenerar el 11% de su consumo de energía - Naturgy - Sala de prensa

Naturgy instalará una planta de generación fotovoltaica en la sede de Arteixo de la textil Jevaso, que le permitirá autogenerar el 11% de su consumo de energía

  • El contrato firmado entre Naturgy y Jevaso supone la instalación, llave en mano, de una planta fotovoltaica compuesta por 100 placas de 99,9 Kw en la cubierta de 600 m2 de su nave industrial.
  • La planta de generación distribuida supondrá para Jevaso un ahorro de 320.000 euros en consumo de energía eléctrica, en la vida útil de la instalación, y dejar de emitir 46 toneladas de CO2 a la atmosfera.
  • Naturgy sigue mostrando, con este tipo de acuerdos, su firme compromiso con la descarbonización y un modelo energético sostenible, impulsando el autoconsumo, el desarrollo de tecnologías eficientes y de origen renovable.

Naturgy y Jevaso firmaron un acuerdo para la instalación de una planta de generación fotovoltaica en la sede de la empresa textil gallega, ubicada en el municipio de Arteixo (A Coruña). El acuerdo supone la instalación, llave en mano, de una planta fotovoltaica compuesta por 100 placas de 99,9 kW que se ubicarán en la cubierta de 600 m2 de su nave industrial.
 
La nueva instalación permitirá que la sede de Arteixo de Jevaso autogenere más del 11% de su consumo de energía eléctrica, generándole unos ahorros anuales de 10.600 euros, 320.000 euros en la vida útil de la instalación, además de dejar de emitir 46 toneladas de CO2 a la atmósfera.
 
Jevaso, una de las mayores empresas textiles de España, cuenta con 6 centros logísticos y más de 300.000 m2, entre España y Portugal, y emplea a más de 2.400 personas.
 
Compromiso con la transición energética
 
Naturgy sigue avanzando en su firme compromiso con la transición energética, la descarbonización y un modelo energético sostenible, impulsando el autoconsumo, el desarrollo de tecnologías eficientes y de origen renovable. La energética ofrece soluciones energéticas competitivas y adecuadas a las necesidades de sus clientes industriales, facilitándoles asumir sus compromisos con el medioambiente y regulatorios hacia las cero emisiones.
 
Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios. En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.


Ámbito y tema: 
España, Clientes, Renovables

 

A Coruña, 23 de diciembre de 2020

 

rgpdactive true

argssite - CORP