Naturgy obtiene la medalla de Oro de Ecovadis


  • Este reconocimiento tiene en cuenta las buenas prácticas en las cadenas de suministro globales.
  • Naturgy se sitúa dentro del 10% de las empresas evaluadas con mejor puntuación.

Naturgy ha obtenido la medalla de Oro de la organización Ecovadis, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las prácticas sociales y medioambientales de las empresas aprovechando la influencia de las cadenas de suministro globales, realizando evaluaciones de sostenibilidad a proveedores.

En concreto, la compañía que preside Francisco Reynés ha conseguido esta medalla de Oro con una puntuación de 62 puntos, con lo que el grupo se sitúa dentro del 10% de las empresas evaluadas con mejor puntuación.

Este reconocimiento no habría sido posible sin la colaboración de diferentes áreas de la compañía, como medioambiente, personas, seguridad y salud, compliance, compras y calidad de provedores, entre otros, que con su conocimiento experto han ayudado a proporcionar información detallada para la cumplimentación del cuestionario de evaluación.

Ecovadis es una organización francesa creada en 2007 con oficinas en 12 países, que se ha convertido en socio de confianza de 450 multinacionales de todo el mundo, para evaluar las prácticas de sostenibilidad de sus proveedores.

Compuesta por profesionales de más de 40 nacionalidades, Ecovadis ha desarrollado una plataforma con una metodología propia de calificación de RSC que cubre 198 categorías de compras, 155 países y 21 indicadores de sostenibilidad.

La evaluación se realiza a través de una plataforma propia, en la cual se solicita la cumplimentación de un cuestionario personalizado para cada empresa y que tiene 5 apartados, Información general, Medio ambiente, Prácticas laborales, Ética y Compras sostenibles.



Ámbito y tema: Fundación Naturgy, Medio Ambiente y sostenibilidad
 

 

Madrid, 2 de marzo de 2020.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.