Naturgy reactiva el aplazamiento del pago de las facturas de luz, gas y servicios a sus más de 407.630 clientes domésticos en Andalucía y mantiene su servicio médico gratuito mediante videollamada - Naturgy - Sala de prensa

Naturgy reactiva el aplazamiento del pago de las facturas de luz, gas y servicios a sus más de 407.630 clientes domésticos en Andalucía y mantiene su servicio médico gratuito mediante videollamada


  • Se trata de una medida de apoyo económico, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere servir para mitigar el efecto del virus en la economía familiar.
  • En Sevilla se podrán beneficiar de esta medida los casi 121.000 clientes que tiene la multinacional energética.
  • Los clientes podrán solicitar a través de la página web el aplazamiento de las facturas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021, y empezarlas a pagar durante 12 meses y sin intereses, a partir del mes de febrero.
  • Asimismo, la compañía mantiene para sus clientes el servicio de atención médica gratuita mediante videollamada para realizar consultas de salud sin necesidad de salir de casa y contribuir así a contener la propagación del Covid19.

Naturgy vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz, gas y servicios para sus más de 407.630 clientes domésticos en Andalucía con el objetivo de mitigar el efecto del virus en la economía familiar. La compañía reedita esta medida de apoyo económico a las familias, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y facilitarles una mayor liquidez durante los próximos meses. En Sevilla los casi 121.000 clientes que tiene la multinacional energética se podrán beneficiar de esta medida.
 
Los clientes que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar a través de la página web www.naturgy.es el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 12 meses sin intereses, a partir del mes del próximo mes de febrero.
 
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que “los efectos de la pandemia se están dejando notar de nuevo en la economía familiar. Todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas y tejido productivo del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y nuestro compromiso social es firme: seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis”.
 
Datos de clientes por provincias
 
De los 407.635 clientes del mercado doméstico liberalizado con los que cuenta Naturgy en Andalucía, casi 8.000 están en la provincia de Almería. En Cádiz, la multinacional energética tiene un total de 51.242 clientes del mercado doméstico. En la provincia de Córdoba los clientes ascienden a casi 37.480 mientras que en Granada Naturgy cuenta con casi 50.000 clientes del mercado doméstico. El número de clientes de la compañía en Huelva es de 26.248 y en Jaén es de 21.528. Por su parte en Málaga la compañía cuenta con 92.260 clientes del mercado doméstico.
 
PROVINCIA TOTAL CONTRATOS
ALMERIA 7.997
CADIZ 51.242
CORDOBA 37.474
GRANADA 49.941
HUELVA 26.248
JAEN 21.528
MALAGA 92.260
SEVILLA 120.945
ANDALUCIA 407.635
 
Asistencia médica gratuita mediante videollamada
 
Naturgy sigue facilitando a todos sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. De esta manera, la compañía continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del Coronavirus.
 
Para poder contar con esta asistencia, que está a disposición de todos los clientes de Naturgy desde el pasado mes de marzo, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía. Las consultas pueden realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online.
 
Plan de acción de Naturgy frente al Covid
 
Desde inicio de la pandemia, Naturgy puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto del Covid y que está dirigido a ayudar a la sociedad en general y a sus clientes en particular a sobrellevar esta situación de incertidumbre y dificultad, a garantizar el mantenimiento de un servicio de calidad y a proteger a los empleados de la compañía en todo el mundo.
 
Entre otras medidas, Naturgy ofrecerá el servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas, así como para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos, a más de 355.300 profesionales de la educación y personal de centros docentes, personal sanitario (médicos, colectivo de enfermería y auxiliares, servicios de transporte sanitario y servicios de limpieza de hospitales y centros médicos), residencias de la Tercera Edad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (policía, cuerpos autonómicos, policía local y Guardia Civil), miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos de Andalucía.
 
Asimismo, Naturgy ha reactivado el servicio de aplazamiento de facturas de luz y gas para pymes y autónomos medida con la que se verán beneficiados en Andalucía más de 228.800 pequeñas y medianas empresas y autónomos de los sectores más damnificados de la pandemia.
 
Durante la primera ola de la pandemia, Naturgy posibilitó el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas a más de 6.250 hogares, pymes y autónomos andaluces, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión del Covid-19. 


Ámbito y tema:
España, Clientes


Sevilla, 23 de noviembre de 2020

rgpdactive true

argssite - CORP