Naturgy realiza con éxito la primera carga de GNL al buque “Ireland” en el puerto de Valencia

  • La compañía realizó más del 30% de las operaciones de bunkering en España el último ejercicio, suministrando 1.600 toneladas de GNL a buques. De esta forma, reafirma su liderazgo en este sector.

Naturgy ha realizado con éxito la carga de gas natural licuado, GNL (bunkering), al buque “Ireland” en el puerto de Valencia en la que ha sido la primera vez que se suministra GNL a dos buques distintos el mismo día en el mismo puerto, lo que pone de manifiesto el crecimiento que está experimentando el uso del GNL como combustible marino.

En concreto, la energética ha suministrado una cisterna de 45 m3 (unas 20 toneladas) al ”Ireland” un cementero que ha recalado en el puerto de Valencia exclusivamente para tomar combustible antes de seguir su ruta hacia Turquía. La operación ha tenido una duración de tres horas.

a operación ha sido fruto de la colaboración entre Naturgy y Nauticor (grupo GASUM), compañías que vienen colaborando desde hace años en la promoción del uso del GNL como combustible en sus respectivas áreas de influencia.

El GNL suministrado proviene de la planta regasificadora SAGGAS en Sagunto y Naturgy ha realizado la operación junto a la empresa transportista ESK, colaborador de la energética en operaciones de este tipo para clientes industriales.

El reto que supone realizar con éxito una operación de este tipo, así como el enclave estratégico de España en las rutas mercantes del Mediterráneo, demuestran el auge del bunkering en nuestro entorno geográfico y el papel que el gas natural desempeña en el transporte pesado, en este caso concreto el marítimo.

Apuesta de Naturgy por el Bunkering

Desde Naturgy estamos llevando el gas natural al sector marítimo como alternativa a otros combustibles fósiles tradicionales. El uso del gas natural no sólo permite reducir drásticamente las emisiones de azufre y de óxidos nitrosos, sino que además elimina prácticamente la emisión de partículas, y reduce entre un 20% y un 30% las emisiones de dióxido de carbono y ruidos. De esta forma y desde 2018, Naturgy ha realizado operaciones de suministro bajo la modalidad Truck to Ship (suministro de GNL con camiones cisternas) en los puertos de Barcelona, Valencia, Huelva y Cartagena.

Durante 2019, de las casi 200 operaciones Truck to Ship realizadas en España, 70 fueron realizadas por Naturgy, más del 30 por ciento del total, movilizando un volumen de 3.600 m3 (1.600 toneladas) de GNL y reforzando así la posición de liderazgo de la compañía en este nuevo negocio.


Ámbito y tema: 
España

 

Madrid, 31 de julio de 2020

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.