Nedgia Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera refuerzan lazos para impulsar el uso del gas en la localidad

 

  • Los responsables de la distribuidora en la región del Grupo Gas Natural Fenosa presentan al alcalde la nueva marca en un encuentro, en el que trataron también los nuevos retos energéticos.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y el director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de esta localidad toledana a la que ha asistido también el delegado de la compañía energética en la provincia, Germán Jara.

En el encuentro, los responsables de la distribuidora del grupo Gas Natural Fenosa han presentado al regidor talaverano la nueva marca comercial Nedgia Castilla-La Mancha, que sustituye a Gas Natural Castilla-La Mancha, con la que la compañía abre una nueva etapa en la que afrontan nuevos retos energéticos, el crecimiento y la transformación de la actividad de la compañía en la región.

En el encuentro, el responsable municipal y los representantes de la empresa han compartido intereses comunes ligados a la mejora de infraestructuras y servicios a los habitantes de la localidad, y cómo podrían desarrollar conjuntamente proyectos ligados al gas, para que más talaveranos puedan acceder a los beneficios de esta energía limpia y baja en emisiones de carbono.

Los responsables de Nedgia han mostrado su convencimiento en que el uso del gas natural será clave para mejorar la calidad del aire en las ciudades y han explicado las acciones emprendidas por la distribuidora gasista para impulsar el uso del gas natural vehicular en el transporte de pasajeros y mercancías, como ya ocurre en otras localidades de la región que disponen de transporte público más limpio gracias a esta energía.

Ambas partes, finalmente, han apostado por mantener en el futuro la estrecha relación actual para impulsar aportaciones técnicas y proyectos de responsabilidad social corporativa en Talavera.

Presencia del gas natural en Toledo

Nedgia Castilla-La Mancha, filial de Nedgia –antigua Gas Natural Distribución- cuenta con una red de distribución de casi 1.700 kilómetros y casi 74.000 puntos de suministro en 38 localidades toledanas. A nivel regional, gestiona más de 267.000 puntos de suministro en 78 municipios y una red de distribución que supera los 4.100 kilómetros.

Actualmente, Nedgia Castilla-La Mancha da suministro doméstico-comercial a Ajofrín, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Calera y Chozas, Cobeja, Cobisa, Consuegra, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Madridejos, Magán, Mocejón, Mora, Nambroca, Noblejas, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, Pantoja, Polán, Puebla de Almoradiel (La), Quintanar de la Orden, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Valmojado, Villacañas, Villaluenga de la Sagra, Yébenes (Los), Yeles, Yuncler y Yuncos.

Ámbito y tema: EspañaNedgiaNegocio gas

 
Talavera de la Reina (Toledo), 18 de abril de 2018 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.