Nuestra propuesta de valor


Promovemos un entorno de trabajo de calidad, basado en el respeto, la diversidad y el desarrollo personal y profesional. Contamos con un Código Ético en el que se establecen las pautas que han de presidir el comportamiento ético de todos nuestros empleados en su desempeño diario y, específicamente, en lo que respecta a las relaciones e interacciones que mantiene con todos sus grupos de interés. 

Gestión del talento

Es una función homogénea en todos los negocios, que se rige por unos objetivos compartidos definidos en el modelo de liderazgo. Este marco, orientado a la consecución de resultados, define las competencias y comportamientos esperados de los profesionales, de acuerdo a los principios de ética, colaboración, igualdad de oportunidades y respeto a la diferencia.

Las herramientas para la gestión del talento, que tienen como finalidad conocer a los profesionales, promover su desarrollo y optimizar la movilidad y la promoción, se integran en cuatro pilares: evaluación, desarrollo, sucesión y job posting.

En 2018:

 87% del equipo directivo ha cambiado de funciones.

 Un 44% han sido movilidad transversal.

 853 vacantes han sido cubiertas a través del proceso de movilidad.

La gestión del talento vela también por la atracción de profesionales de alto potencial a través de varias iniciativas:

Programa de prácticas profesionales

Mantenemos alianzas con las principales universidades y centros de ciclo superior en los países donde tenemos actividad. 

Compromiso con FP Dual

Hemos formado 160 personas en 2018. 

On-boarding

El objetivo es el acompañamiento a los nuevos profesionales que se integran en la Organización, mejorando la experiencia del empleado.

 

Plan de Igualdad y Diversidad
 

Nuestro compromiso por la diversidad es firme, consolidándose el Plan Integral de Diversidad que aglutina iniciativas específicas para la gestión de personas, clasificadas en tres ámbitos de actuación:  
 

Género

Plan de desarrollo específico para el talento femenino actuando sobre la incorporación de talento, impulso al liderazgo y formación online en diversidad.
  

Discapacidad

Impulsamos diversas acciones encaminadas a normalizar la gestión de la diversidad funcional: Plan Familia, Plan Capacitas, Plan Aflora y Certificado Bequal Plus.
 

Edad

Trabajamos la diversidad generacional a través de acciones dirigidas y planificadas, como Junior Talent, aceleración del talento, y monitorización de la movilidad y la promoción.


Igualdad

Desde 2013 contamos con un Plan de Igualdad que parte de catorce fortalezas a mantener y catorce debilidades a corregir, dando origen a 32 acciones en materia de comunicación y sensibilización, cultura y liderazgo, desarrollo y promoción, retribución, flexibilización y conciliación, selección, prevención del acoso, medición y seguimiento.

La creación y activación de un protocolo específico contra el acoso, el protocolo de buenas prácticas en los procesos de selección o la guía de comunicación para los profesionales de negocio que deben intervenir por alguna razón en un proceso de selección, son algunas de las medidas puestas en marcha que han propiciado importantes avances en materia de diversidad e igualdad:

​​ La presencia de la mujer ha superado la frontera del 30% del total, por encima de empresas del sector.

 Las mujeres promocionan más rápido (2 años antes en mandos intermedios y 6 meses de promedio en equipo directivo) y el porcentaje de mujeres promocionadas es superior (33%) a su peso porcentual en la plantilla.

 El 66% de las directivas de Naturgy en Europa han pasado por los programas de formación Take the Lead y Hazte visible, con una alta valoración de los mismos.

Flexibilidad y compromiso

Apostamos por el equilibrio entre la vida profesional y personal mediante la aplicación de medidas de flexibilización laboral, servicios y beneficios.

El certificado EFR Global reconoce a Naturgy como un referente de la nueva cultura socio-laboral y empresarial, gracias a las medidas corporativas y locales en materia de conciliación:

 Flexibilidad de horario de entrada/salida y jornada intensiva en verano.

Ampliación de los permisos por nacimiento, matrimonio, defunción y otros equivalentes.

 Pólizas y servicios de asistencia médica (hospitalización, asistencia, evaluación oftalmológica, plan odontológico y otros equivalentes). 

 Complementos de las prestaciones públicas en los supuestos de incapacidad temporal.

 Colaboración en actividades culturales, deportivas y recreativas.

 Aportaciones económicas para compensación de comida. 

 “Plan Familia”, dirigido a los familiares (padres, hijos, hermanos y cónyuges) de empleados con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y edades comprendidas entre los 0 y 65 años.

 Ayudas para el desarrollo de estudios profesionales de empleados y para el desarrollo de programas de becas y ayudas para libros mediante un fondo con distintas regulaciones y alcance.

 Planes de pensiones y/o fondos de ahorro.

 Préstamos, anticipos y facilidades crediticias y de seguros a empleados y sus familias.

 Bonificaciones del consumo eléctrico y de gas natural.

 Acuerdos preferenciales con entidades financieras y de seguros.

 Residencias vacacionales.

 Ayudas familiares por nacimiento de hijo, matrimonio, para guardería y para profesionales que tienen hijos con capacidades diferentes.

Voluntariado corporativo



Es una iniciativa de acción social impulsada por la Fundación Naturgy que tiene por objetivo aprovechar el conocimiento de los empleados para ayudar a las personas vulnerables. Actualmente hay 481 empleados y jubilados de la compañía adscritos a este programa.


 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.