Planta Fotovoltaica Sobral I (Brasil)

El parque solar de Sobral I está situado en el estado de Piauí, al norte de Brasil con 34,74 MWp. Es la primera planta de generación fotovoltaica de Naturgy fuera de España y ocupa 100 hectáreas, y entró en operación en septiembre de 2017. En ella se han instalado más de 100.000 paneles, montando al día más de 10.000 unidades, lo que supone 2,6 MW, siendo necesario para ello más de 900 trabajadores.

Además de la gestión de la central, desarrollamos un programa de acciones con la comunidad indígena local, en el entorno de la planta. Las comunidades quilombolas, son afrodescendientes de esclavos huidos en la época colonialista.

Para ello, hemos puesto en marcha un plan de acción social para el desarrollo de proyectos de interés comunitario. La colaboración con las autoridades locales y los comités de las comunidades es clave para el éxito de los proyectos.

 
Alumnos del plan de acción en educación en Brasil

Programas derivados del proyecto

 
Apoyo a la educaciónProporcionamos becas a estudiantes quilombolas, de bajos recursos para la realización de estudios universitarios y donamos libros para cubrir las asignaturas de los cursos superiores. Desde 2019, tres estudiantes disfrutan de estas becas, que son integrales, pues incluyen alojamiento, transporte y manutención.
Restauración de las infraestructuras comunitariasColaboramos en la recuperación de accesos a las comunidades y acequias de abastecimiento para ganadería y agricultura, que son la base económica de las comunidades quilombolas del entorno.
Acceso a una fuente de agua a través de energía limpiaEstamos levantando información de los pozos del territorio, con el fin de mejorar las infraestructuras y sustituir los equipos de bombeo de agua que emplean diésel, por bombas solares más eficientes, modernas y respetuosas con el medio ambiente.

La energía solar

 
Contamos con un parque fotovoltaico de más de 400 megavatios (MW) en todo el mundo, que producen energía eléctrica a partir de la energía renovable e ilimitada.

Su producción no provoca ninguna emisión, los costos de operación son muy bajos y el mantenimiento es sencillo.

A través de 
Global Power Generation  desarrollamos, ejecutamos, operamos y mantenemos las plantas que se ubican fuera de España.
Planta Fotovoltaica Sobral I (Brasil)

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.