Política de relación con las comunidades

Compromiso social


Desde el marco de nuestra Política de Derechos Humanos, adquirimos un firme compromiso con el respeto de las comunidades locales. Para la consecución de este compromiso, son aspectos clave la evaluación del impacto social que las actividades de la compañía puedan tener sobre las comunidades afectadas y la contribución a la mejora de sus condiciones de vida.

Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de las regiones en las que desplegamos nuestras actividades, aportando conocimientos, capacidad de gestión y creatividad, así como dedicando parte de los beneficios a la inversión social.

El diálogo fluido y permanente con la sociedad nos permite conocer las expectativas e intereses de las comunidades donde operamos y, poder así, implicarnos en su desarrollo procurando dar la respuesta más adecuada a sus necesidades. 
 

 

Conoce alguno de los proyectos que realizamos con las comunidades

Principios de la compañía


  • 1
    Identificar las comunidades afectadas por la actividad de la compañía, conocer sus necesidades y aspiraciones

  • 2
    Analizar los impactos y potenciales riesgos ambientales y sociales que su actividad pueda producir en las comunidades

  • 3
    Informar e invitar a participar a la comunidad en las distintas fases del proyecto a través de un proceso de consulta

  • 4
    Incorporar, en los estudios de evaluación del impacto, las oportunidades identificadas en el diálogo con las comunidades que fomentan el desarrollo sostenible

  • 5

    Establecer una comunicación sistemática y relación con las comunidades que garantice que reciben la información de forma clara, actualizada y eficaz

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.