Política de Relaciones Institucionales

Establecemos relaciones en el ámbito político e institucional, directamente o a través de fundaciones, asociaciones u otras entidades, con el fin de trasladar nuestro posicionamiento y proporcionar información que facilite el análisis del impacto de las diferentes opciones en las regulaciones y políticas públicas.

Nuestra Política Global de Relaciones Institucionales, la que asume el principio de respeto a la legalidad y los principios de Integridad y Transparencia establecidos por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), es el marco común de aplicación a todas las interlocuciones con las autoridades, funcionarios públicos y partidos políticos, realizadas directamente o a través de asociaciones, fundaciones u otros terceros, que tengan el objetivo antes descrito. 


 


Pautas de conducta


La interlocución de Naturgy con autoridades, funcionarios públicos y partidos políticos se realiza a través de un intercambio transparente de opiniones e información y de acuerdo a las siguientes pautas de conducta:

 
 

1


Naturgy se representa ante las autoridades, funcionarios públicos o partidos políticos de forma directa.

2


Los empleados de Naturgy no buscan influir sobre la voluntad de autoridades, funcionarios públicos o partidos políticos mediante el uso de prácticas no éticas.

3


Naturgy no financia a partidos políticos ni a sus representantes.

4


Los empleados de Naturgy transmiten siempre información veraz. 
 

5


Naturgy actúa conforme al cumplimiento estricto de la regulación en cada país o región, respetando los valores éticos de la empresa y sus normativas.

6


Nos comprometemos a inscribirnos en los registros de transparencia de las instituciones públicas con las que tenemos interlocución.


Además, Naturgy anualmente destina recursos para formar parte y colaborar activamente de fundaciones, asociaciones empresariales, cámaras de comercio u otro tipo de entidades asociativas que tienen entre sus objetivos trasladar posiciones e información que contribuya a la construcción de políticas públicas y regulaciones. 

De esta manera la empresa participa de entidades sectoriales vinculadas al sector energético, cámaras de comercio y confederaciones empresariales y entidades que buscan promover la sostenibilidad y las energías renovables, entre otras.  

Entre las principales participaciones de la empresa se encuentran la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC), Sedigas y Gasnam.

 
:

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.