Gas Natural Fenosa valora positivamente la futura entrada de CVC y Corporación Financiera Alba en su accionariado


  • La compañía energética destaca el importante apoyo y colaboración mantenida con Repsol, uno de sus accionistas de referencia desde 1989.
  • GAS NATURAL FENOSA valora muy positivamente la futura incorporación de CVC, y de Corporación Financiera Alba, a su accionariado, que significa un reconocimiento a la capacidad de creación de valor de la compañía.
  • Repsol comunica a la compañía energética la renuncia a su condición de consejeros de los Sres. Josu Jon Imaz y Miguel Martínez, con fecha de efectos a día de hoy.


En relación con la venta de su participación anunciada en la mañana de hoy por Repsol, el grupo GAS NATURAL FENOSA quiere remarcar la excelente colaboración y apoyo que ha mantenido con Repsol, accionista de referencia de la compañía desde el año 1989, así como con todos los miembros del Consejo de Administración nombrados a propuesta suya, y muy especialmente con su Presidente, Antonio Brufau, que también fue presidente de GAS NATURAL FENOSA desde 1997 hasta 2004.

De la misma forma, GAS NATURAL FENOSA valora muy positivamente la futura incorporación de CVC y de Corporación Financiera Alba a su accionariado, que significa un reconocimiento a la capacidad de creación de valor de la compañía.

La compañía está convencida de que la nueva estructura accionarial en GAS NATURAL FENOSA reforzará las líneas estratégicas que se desarrollarán en los próximos años para posicionarla como uno de los principales actores energéticos a nivel mundial.

Consejeros de Repsol

La compañía energética recibió hoy la carta de renuncia a su condición de consejeros de los Sres. Josu Jon Imaz San Miguel y Miguel Martínez San Martín con fecha de efectos del día de hoy.

Asimismo ha recibido un escrito de Repsol SA en el que le comunica su interés en que, para cubrir las vacantes originadas, puedan ser nombrados consejeros dominicales de Repsol los Sres. Iñigo Alonso de Noriega Satrústegui y Guillermo Llopis García. Las decisiones relativas a esta cuestión se incluirán en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Consejo de Administración de la compañía.


Ámbitos y temas:  Corporación, Otros
 

Madrid, 22 de febrero de 2018
 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.