Plan especial de Naturgy ante el coronavirus: facilita medidas de conciliación, extiende el teletrabajo de manera temporal y fomentará la delegación de voto en su Junta de Accionistas


  • La compañía refuerza su protocolo de actuación para evitar la rápida propagación del virus y proteger a empleados, proveedores, accionistas y clientes.
  • Las medidas internas de conciliación se implantan, de manera temporal, para cualquier empleado que tenga personal dependiente a cargo ante los cierres de centros educativos y de asistencia.
  • Naturgy extiende la flexibilidad horaria para el 100% de la plantilla de manera excepcional.
  • La compañía implanta las medidas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios a clientes, asegurando el suministro de electricidad y gas.
  • Naturgy ha aprobado una serie de medidas relativas a su próxima Junta General de Accionistas para fomentar el seguimiento por web, el voto delegado y así limitar al máximo el público que asiste a este encuentro.
  • Para la compañía es una prioridad velar por la seguridad y salud de todos sus colaboradores y por ello fue una de las primeras empresas en activar un protocolo de actuación frente al Coronavirus.


Naturgy ha decidido reforzar, de manera temporal, su protocolo de actuación con el objetivo de priorizar la salud de sus empleados y sus familias frente a la fuerte evolución del Coronavirus. Por ello, adopta nuevas medidas de choque que permitan evitar la rápida propagación del virus y facilitar la conciliación a los empleados de la empresa en estos momentos de medidas excepcionales.

En línea con las recientes decisiones adoptadas por las autoridades en varias comunidades autónomas, como el cierre de centros docentes, la compañía que preside Francisco Reynés ha extendido la opción de teletrabajo para todos aquellos empleados con hijos menores de 16 años, así como para aquellos que tengan personas dependientes a su cargo.

Además, extiende la flexibilidad horaria en toda España, esté o no afectada la zona por la medida del cierre de los centros educativos y otros centros asistenciales.

Por otro lado, Naturgy también ha puesto en marcha planes de acción específicos en sus diferentes áreas de negocio con el fin de garantizar la actividad de la compañía con total normalidad y la prestación de servicio a todos los clientes de gas y electricidad.

Tanto la plantilla de Naturgy como los sindicatos han sido informados, con el objetivo de garantizar en todo momento las actividades vinculadas a la prestación de servicio a los clientes y la operativa crítica de la compañía.

Naturgy mantiene la prohibición de realizar los viajes internacionales y ha lanzado nuevas limitaciones para los desplazamientos de sus empleados en territorio nacional, así como recomendaciones para traslados personales. Durante los últimos días, Naturgy ha fomentado la utilización de todos los medios telemáticos que el grupo pone a disposición de sus colaboradores (telepresencia, videoconferencia, teleconferencia, etc.).

Adicionalmente, la compañía ha reforzado los servicios de atención al empleado, como el Servicio Médico o el Centro de Seguridad y Emergencias Corporativo y ha proporcionado una amplia información sobre qué hacer en caso de contagio o de estar en contacto estrecho con un caso probable o confirmado de COVID-19.

En cuanto a la Junta General de Accionistas de la compañía, convocada para el próximo martes 17 de marzo, Naturgy ha aprobado una serie de medidas relativas a esta asamblea para garantizar la seguridad y salud de los asistentes. La compañía considera que, en coherencia con las indicaciones a los empleados, recomendará el seguimiento por web y facilitará delegación de voto para todos sus accionistas con el objetivo de reducir al mínimo su presencia física en la asamblea.

Para Naturgy, es una prioridad velar por la seguridad y salud de todos sus colaboradores y por ello fue una de las primeras compañías en activar un protocolo de actuación frente al Coronavirus.

La compañía está realizando un monitoreo constante de la situación y continuará adoptando todas las medidas que sean necesarias para evitar la expansión del virus.


Ámbito y tema: Corporación, España
 

 

Madrid, 10 de marzo de 2020.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.