Naturgy se alía con Liberbank para ofrecer su cartera de productos y servicios a los clientes de la entidad bancaria - Naturgy - Sala de prensa

URLPROV https://www.naturgy.com/sala_de_prensa/notas_de_prensa/2t2021/naturgy_se_alia_con_liberbank_para_ofrecer_su_cartera_de_productos_y_servicios_a_los_clientes_de_la_entidad_bancaria

Naturgy se alía con Liberbank para ofrecer su cartera de productos y servicios a los clientes de la entidad bancaria


  • Esta nueva alianza se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de situar al cliente en el centro y facilitar sus gestiones, ofreciéndole sencillez, simplicidad y agilidad en su día a día.
  • Los clientes de Liberbank y aquellos nuevos que contraten una hipoteca se beneficiarán de una energía comprometida con el planeta, a un precio competitivo, en productos como electricidad, gas, autoconsumo, puntos de recarga eléctrica para vehículos, entre otros, además de disfrutar de 3 meses gratis en los servicios de mantenimiento para el hogar.
  • Naturgy avanza en su estrategia digital y profundiza en su objetivo de lograr una mayor capilaridad en todo el territorio nacional.


Naturgy avanza en su estrategia de alianzas para conseguir una mayor cercanía con el cliente, al alcanzar un acuerdo de colaboración con Liberbank para ofrecer su cartera de productos y servicios a clientes de la entidad bancaria y también para aquellos que contraten una hipotecan en su plataforma digital. La compañía se anticipa de nuevo a las necesidades de potenciales clientes que necesitarán la contratación de energía y servicios de mantenimiento al adquirir una vivienda.
 
En concreto, los clientes de Liberbank que contraten una hipoteca podrán beneficiarse de una energía comprometida con el planeta y a un precio atractivo durante un año, en todos sus productos: electricidad, gas, autoconsumo, punto de recarga para vehículos eléctricos, además de 3 meses gratis en los servicios de mantenimiento y reparación.
 
Esta nueva alianza sitúa al cliente en el centro y con el objetivo de facilitar al máximo todas sus gestiones. De esta manera, el cliente podrá a un golpe de click realizar la contratación de cualquiera de los productos anteriores que estarán incluidos en la plataforma digital de Liberbank.
 
Este tipo de acuerdos se enmarca en la estrategia de transformación e impulso a la digitalización de Naturgy y constituye un paso en las formas de conectar y establecer relaciones con los clientes. Una estrategia de vanguardia en tecnología y sostenibilidad siempre con el cliente en el centro de la actividad.
 
Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy, destacó que esta nueva alianza con Liberbank “pone de manifiesto una vez más la vocación de la compañía por situar al cliente en el centro y anticiparse a sus necesidades, al tiempo que refuerza su estrategia de alianzas con partners digitales que permitan ofrecer productos y servicios competitivos, diferenciados y con valor añadido para los usuarios”.
 
Por su parte, Joaquín Sevilla, Director General de Transformación Digital de Liberbank, apuntó que “este acuerdo es un avance muy importante en nuestra estrategia de banca abierta, de alianza con los líderes en diversos sectores para mejorar el servicio a los clientes”.
 
Naturgy avanza de forma continua en sumar aliados que le permitan llegar a nuevos clientes en todo el territorio nacional para incrementar de esta forma su capilaridad y apostar a su vez por la digitalización necesaria para hacer más fácil la vida a las personas (siendo simple, fácil y ágil en todos sus procesos), a la par que permite ahorrar tiempo y dinero.
 
En este sentido, la compañía acaba de consolidar y diversificar su alianza con Línea Directa Aseguradora al ofrecer a los clientes soluciones integrales de autoconsumo, en una muestra más de la vocación de la compañía por anticiparse a las necesidades de los clientes que quieren tener una gestión más activa en su consumo energético ante el contexto actual y lograr ahorros de entre el 40% y el 60% en su factura anual.
 
Asimismo, la compañía cuenta ya con un acuerdo con BP para ofrecer descuentos en las facturas de luz y gas por cada repostaje de combustible, así como con Glovo para ofrecer reparaciones urgentes domésticas. Más recientemente, ha cerrado un acuerdo con Correos para que poder comercializar su cartera de energía y servicios en una red de más de 1.000 oficinas de todo el territorio nacional. La compañía también ha sellado sendos acuerdos con Amazon y Booking para que los clientes de Naturgy pueden acceder a descuentos a través del Área Cliente.
 
 
Sobre Liberbank

El desarrollo de la nueva plataforma hipotecaria 100% digital se enmarca en la estrategia de Liberbank de abordar la evolución del negocio bancario con un modelo de banca abierta (open banking), el cual abarca desde las nuevas metodologías internas de trabajo hasta la vocación de establecer alianzas con socios especialistas y de referencia en diferentes ámbitos y servicios, en este caso a través de los acuerdos de innovación con Google.
 
Liberbank ha orientado su estrategia a cooperar con socios de referencia y líderes en nuevas actividades. En esta estrategia de open banking iniciada en 2017, Liberbank ha cerrado acuerdos con JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la fintech October en materia de crowdlending (financiación particular-pymes); con Sony Interactive Entertainment  (propietaria de la marca PlayStation®) con estrategia común de diseño y comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation® (PS), destinados a los usuarios, compradores y clientes de Sony y a la comunidad de jugadores actuales y futuros de PS; con LeasePlan en el mercado de renting de automóviles; y con el grupo estadounidense EVO Payments especializado en servicios de pago. Recientemente se ha convertido desde de la temporada 2020-21 en el Banco Oficial del Real Madrid.
 
A mediados del pasado año Liberbank puso en marcha Liby, el asesor virtual del banco basado en inteligencia artificial, con el que se ofrece a los clientes un nuevo canal de interacción que mejore el servicio a través de la personalización de la relación y de la reducción de tiempos. El enfoque de la transformación digital de Liberbank, basada en el concepto de “human centric”, es especialmente importante ya que se trata de una interfaz humana de conversación natural mediante NLP (Natural Lenguaje Processing) en contraposición a las bases de datos tradicionales de preguntas/respuestas.

 

Sobre Naturgy

Fundada en 1843, Naturgy es una marca líder en el sector energético, adaptada a todos los mercados globales y que se enfoca en la innovación, la digitalización, la simplicidad y la globalidad. La compañía cuenta con casi 19 millones de clientes en cerca de 20 países en todo el mundo.
 
Naturgy lleva años dando pasos decisivos para apoyar la transición energética, avanzando hacia un mix energético más sostenible. La compañía cuenta con casi 5 GW de energía renovable a nivel global. Su desempeño en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y ránkings del mundo, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.







Madrid, 8 de junio de 2021

rgpdactive true

IDSFACTURA - NATURGYFACTURA

IDSPAGE - 1477745741926

argssite - CORP