Fundación Naturgy premiará con 60.000 euros la mejor iniciativa social en el ámbito energético de España


  • El importe íntegro de este reconocimiento deberá ser destinado a proyectos que mejoren las condiciones de los colectivos más desfavorecidos en temas relacionados con la energía.
  • Además del primer premio, se otorgará un accésit de 30.000 euros.
  • El jurado estará presidido por el Alberto Núñez, S.J., director del Servicio Pastoral y profesor de la Universidad Pontificia Comillas, y estará formado por representantes de prestigio de diferentes ámbitos.

La Fundación Naturgy ha abierto hoy la primera convocatoria del ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’, que tendrá un doble objetivo: dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado a la energía, pero también ayudar a financiar iniciativas en este ámbito, para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El premio estará dotado con 60.000 euros, y además se otorgará un accésit de 30.000 euros. Estos importes se deberán destinar íntegramente a proyectos ambientales, de educación, vulnerabilidad, emprendimiento, inclusión social o salud, relacionados con la energía.

El presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, considera que “más allá de premiar un proyecto en concreto, el valor de este reconocimiento es que se puedan seguir financiando proyectos sociales en el ámbito de la energía”. Para Villaseca, “es importante que desde las empresas impulsemos este tipo de iniciativas, en un momento en el que la energía, ya sea desde un punto de vista ambiental, educativo o de la vulnerabilidad, está en el centro del debate social”.

Un jurado de reconocido prestigio en el ámbito social

El jurado del premio estará formado por destacadas personalidades de diversos ámbitos y estará presidido por Alberto Núñez, S.J., director del Servicio de Pastoral y profesor de la Universidad Pontificia Comillas.

Además del presidente, los miembros del jurado serán Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española; Llum Delàs, patrona de la Fundación de la Esperanza; Salvador García-Atance, presidente de la Fundación Lealtad; el Padre Ángel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz; Juan José López Burniol, vicepresidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’; Josep Ramoneda, director de la Escuela Europea de Humanidades de Barcelona; Elena Salgado, presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría; Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; y Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español.

El vicepresidente de la Fundación Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, y su directora general, María Eugenia Coronado, completarán el jurado que, durante el segundo trimestre del próximo año, fallará el premio.

En su valoración, el jurado tendrá en cuenta los resultados e impacto de las iniciativas que la persona o entidad haya llevado a cabo en toda su trayectoria. La relevancia social, el alcance y escalabilidad de la labor, las sinergias con otras personas e instituciones, así como la transparencia y buena gestión de la financiación, serán otros criterios que contribuirán a la elección de los ganadores.

En el premio, podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas que, con su trabajo, generen mejoras en las condiciones sociales de los colectivos más desfavorecidos con actuaciones vinculadas al ámbito de la energía, con proyectos desarrollados en el territorio español.

La convocatoria para presentar candidaturas estará abierta hasta el 31 de enero de 2020. Las bases completas pueden consultarse en www.fundacionnaturgy.org.

Una fundación con vocación social y formativa

La Fundación Naturgy, creada en 1992 por la compañía energética, tiene una vocación de formación y sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía.

También desarrolla todas las iniciativas sociales vinculadas al Plan de Vulnerabilidad de la compañía, el primero elaborado por una compañía energética española. Entre los principales proyectos que tiene en marcha, destaca el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, gracias al cual, a finales de 2019, se habrán realizado actuaciones para mejorar la eficiencia energética en alrededor de 1.000 viviendas.

En materia de formación, cuenta con la Escuela de Energía, por la que han pasado 18.000 personas, principalmente de familias vulnerables, en más de 1.600 sesiones realizadas por toda España. Y a través del Programa de Voluntariado, que cuenta con cerca de 500 empleados adheridos, la Fundación ha ayudado a otras más de 3.000 familias a mejorar sus conocimientos en materia de energía y las condiciones de eficiencia energética de su hogar.


Ámbito y tema: España, Fundación NaturgyRSC


 
Madrid, 12 de noviembre de 2019

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.