Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de nuestra actividad empresarial

 


 

El Compromiso social y el Interés por las personas son dos de nuestros compromisos más firmes. Cuidar de nuestro talento interno y de las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad son pilares fundamental de nuestra responsabilidad corporativa.
 

Compromiso social

 
Mantemos nuestro compromiso con la sociedad y lo vehiculamos a través de las acciones de nuestra Fundación. Actuamos en tres ámbitos distintos: el social, el medioambiental y el cultural.
 

 
Aportación de la compañía (millones de euros)
2018201720162015
11,0012,869,989,89

Nuestros objetivos para 2019


 Seguir fomentando el Plan de Vulnerabilidad energética

 Aprobación del Procedimiento General de Patrocinio y Donación e implantación en todos los países y sociedades

 Energía y movilidad inteligente para mejorar la calidad del aire

 

Principios

 
 Diálogo con la comunidad
 Evaluación del impacto social
 Creación de valor compartido
 Inversión social
 Conocimiento

 

Acciones

 
 Proyectos de la Fundación Naturgy
 Acceso a la energía
 Ayuda ante situaciones de vulnerabilidad
 Relación con la comunidad

 
 
 
  
 

Proyectos

 
 Escuela de energía
 Ayudas al tercer sector
 Rehabilitación de viviendas
 Convenios de tarifas sociales y sistemas de cuotas
 Apoyo a la educación, salud y medio ambiente

 

Interés por las personas

 
Desarrollamos nuestra actividad comprometiéndonos con las personas. Ofrecemos un entorno de trabajo de calidad, basado en principios como el respeto, la diversidad y el desarrollo personal y profesional.

Nuestras herramientas

Dos alumnas trabajando en los ordenadores del aula del proyecto solidario en Jorf El Mahla.

Caso de éxito: Día Solidario

La Asociación Día Solidario se creó en 1997 gracias a la sensibilidad social de un grupo de nuestros empleados y a la necesidad de dar respuesta urgente a las necesidades que veían a su alrededor.

Uno de sus casos de éxito es el proyecto en Marruecos que tenía como objetivo la inserción de jóvenes mujeres en el mercado laboral para permitirles mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La recaudación del año 2012 se destinó a la ejecución de este proyecto y las beneficiarias de nuestras becas fueron 14 jóvenes de las zonas rurales de Jorf El Melha, que acreditaron buen expediente académico pero falta de los recursos económicos necesarios para acceder a estudios universitarios. El convenio de colaboración se firmó con Dar Taliba, una asociación sin ánimo de lucro destinada a la lucha contra la deserción en la educación de las niñas del ámbito rural en la región de Jorf El Melha. El importe de la ayuda ascendió a 250.000 euros y la duración del proyecto fue de tres años, distribuidos en cinco promociones.

 

Saber más

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.