Desarrollamos nuestra actividad en zonas en las que el suministro de energía no alcanza a toda la población. Para nosotros, es una prioridad atender a las personas que viven en estas áreas. Por ello, trabajamos activamente en el desarrollo de sus redes de distribución, para ofrecerles un servicio seguro.

Modelo Inclusivo de Gasificación Integral (Argentina)

Argentina continúa desarrollando un modelo inclusivo para proporcionar acceso a la red de gas a los habitantes de barrios de bajos recursos.

 Junto a la Fundación Pro-Vivienda Social (FPVS), la red de gas se ha extendido a más de una decena de barrios del Partido de Moreno.

 28.000 personas se han beneficiado de este programa y han logrado el acceso a una energía más limpia.

 Se han construido más de 134,5 km de red de gas.

 Gestiones con el gobierno nacional, (Anses-Onabe y el Ministerio de Planificación) para los proyectos "Procrear".

Cuartel V Project
Trabajador y torre eléctrica

Convenios energía eléctrica. Grupo CGE (Chile)

CGE asume el compromiso de llegar con energía disponible, estable y segura desde las grandes ciudades a los sectores más apartados de Chile.

 La filial Edelmag, firmó tres convenios orientados a llevar energía eléctrica a sectores apartados del país. Gracias a ello, 134 familias accedieron a energía confiable de manera permanente y estable.


 Durante 2016, se conectaron de forma regular a la red eléctrica a 1.300 familias de campamentos.


 CGE ejecutó en la región de Coquimbo cinco proyectos de electrificación rural.
 
 

Acceso a la energía para clientes en situación de vulnerabilidad


Somos sensibles a las distintas situaciones que comprometen el pago del suministro energético. Por este motivo, facilitamos mediante diferentes mecanismos la continuidad del suministro para proteger a nuestros clientes en situación de vulnerabilidad.

Entre nuestros mecanismos tenemos el pago fraccionado, aplicado en situaciones concretas. Estas son las iniciativas internacionales de acceso a la energía para nuestros clientes en situación de vulnerabilidad en países como Brasil, México o Moldavia:
  • Brasil

    Existe una tarifa diferenciadora denominada Tarifa Social, un poco más barata para las franjas iniciales de consumo y aplicable a familias que, a través de documentación específica, puedan mostrar que son beneficiarios de programas de asistencia del gobierno federal volcado a la población de baja renta.
  • México

    Ofrecemos el pago fraccionado a nuestros clientes mediante campañas sistemáticas de visitas a domicilio. Se hacen alrededor de 70.000 convenios al año, en los que el cliente firma un acuerdo de pago fraccionado con el sistema en cuotas que le permite ir pagando en facturas de gas subsecuentes.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.