Fundación Naturgy

La Fundación Naturgy es una institución sin ánimo de lucro creada en 1992 por Naturgy, con una vocación de formación y sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

Se trata de una fundación que concibe y pone en marcha proyectos propios alineados con su misión de formación, divulgación y sensibilización en temas de energía y medio ambiente. Su objetivo fundamental de promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible para contribuir, desde el debate serio y riguroso, a abordar la transición energética actual y los retos energéticos del futuro.

A nivel más profesional, organiza seminarios y conferencias con ponentes nacionales e internacionales, entre los que destaca el ciclo “Energy Prospectives”, que realiza junto al IESE Business School; y publica estudios sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente.

En el ámbito de la divulgación y la educación dirigida los más jóvenes, cuenta con un amplio catálogo de programas e iniciativas, entre las que destaca Efigy Education, que desarrolla en los centros educativos, y el Energy Challenge, una experiencia itinerante que recorre España para promover la reflexión sobre los retos de la transición energética.

Por otro lado, la Fundación, sensible a los problemas de la sociedad actual, quiere combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la
sociedad: la vulnerabilidad energética.

Logo Fundación Naturgy

  En España, cuenta principalmente con tres programas:
   
  • el Fondo solidario de Rehabilitación Energética, para mejorar las viviendas de familias vulnerables;
  • la Escuela de Energía, para formar a técnicos de los Servicios Sociales y a familias en temas relativos a la eficiencia energética y al consumo
  • responsable;
  • y el Voluntariado energético, para asesorar a familias en situación de vulnerabilidad.

 En el ámbito internacional, impulsa proyectos sociales relacionados con la energía y adecuados a las necesidades concretas de cada país.


Presencia internacional


Líneas de trabajo de la Fundación

Acción Social
  
Plan de Acción Social de la Fundación Naturgy


La Fundación Naturgy es la responsable de desarrollar las iniciativas sociales sociales del Plan de Vulnerabilidad de la compañía. Los principales proyectos que tiene en marcha son el Fondo solidario de Rehabiltición Energética, la Escuela de Energía y el Voluntariado energético. Lleva a cabo esta actividad conjuntamente con entidades del Tercer Sector y con las administraciones, desde el convencimiento que el trabajo en red es el único que puede asegurar avances en la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Saber más

Sensibilización sobre energía y medio ambiente
Energía y Medio Ambiente Fundación Naturgy

Nuestra entidad promueve sensibilización en temas de energía y medio ambiente a través de seminarios, conferencias y estudios. También impulsa foros de análisis para contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías energéticas y promueve la economía circular y la mejora de la calidad del aire. Elabora el Índice de Eficiencia Energética para dar a conocer los hábitos de eficiencia en los hogares y pymes españolas.  


Saber más
 
Educación y divulgación sobre energía y medio ambiente
Programas Educativos Fundación Naturgy

Ofrece propuestas educativas que tienen como objetivo la transmisión de valores en torno a la transición energética, la economía circular, la preservación del medio ambiente, y el uso eficiente y el consumo responsable de la energía para un futuro mejor para todos. Entre los proyectos, destacan el programa Efigy Education que realiza en las escuelas, la experiencia itinerante Energy Challenge y el Programa Aprendizaje por Servicio (APS), a los que se añade una amplia variedad de recursos educativos presenciales para el aula.

Saber más
Acción social inernacional
  
Programa Internacional Fundación Naturgy


La Fundación tiene una clara vocación internacional y por ello lleva muchos años desarrollando su actividad en países en los que trabaja especialmente los ámbitos de formación, sostenibilidad y acción social, adaptándose siempre a la personalidad y requerimientos de los diferentes entornos. Los países en los que se están realizando actividades actualmente son Argentina, Brasil, Chile y Marruecos.

Saber más

Museo Bolarque
 
Museo Bolarque



Visita nuestra web

Enlaces de interés



Dónde estamos

Fundación Naturgy

Dirección: Avda. San Luis 77. Madrid

E-mail: fundacionaturgy@naturgy.com


 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.