Empleada en la oficina de Naturgy
Naturgy es la primera compañía en todo el mundo en obtener el Certificado efr global, que reconoce los logros realizados por la multinacional para equilibrar la vida personal y profesional de sus empleados posibilitando su desarrollo humano y social.Este certificado, emitido por la Fundación Másfamilia y auditado periódicamente por AENOR conforme a la norma EFR 1000-23, está avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está en línea con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con las recomendaciones del Consejo Económico y Social Europeo (CESE). 

En nuestro Código Ético se establecen las pautas que han de presidir el comportamiento ético de nuestros empleados en su desempeño diario y, específicamente, en lo que respecta a las relaciones e interacciones que mantiene con todos sus grupos de interés.

Compromisos y principios de actuación responsable con los empleados

Talento

Aplicamos las mejores prácticas en la identificación, captación y fidelización del talento necesario para el desarrollo de los negocios, asegurando los principios de equidad y no discriminación.
 

Desarrollo profesional

Favorecemos el desarrollo profesional de las personas dentro de nuestro modelo de gestión del talento, y aseguramos la disposición de los medios, programas y herramientas necesarios para potenciar sus habilidades y competencias.

Entorno de trabajo

Promovemos un entorno de trabajo motivador que asegure el reconocimiento interno de la cultura del esfuerzo, la autonomía necesaria para poder crear, desarrollar e innovar, y un marco de compensación total en concordancia.

Flexibilidad

Aseguramos la implantación efectiva de mecanismos de flexibilidad que faciliten el equilibrio entre vida profesional y personal y favorezcan el desarrollo humano y social de las personas.

Diversidad e igualdad

Fomentamos la diversidad y la igualdad de oportunidades en un entorno de respeto, escucha y diálogo permanente, con especial atención a la inclusión de la discapacidad.

Comunicación

Promovemos una interlocución constante entre la compañía y los representantes sociales que permita la retroalimentación en la toma de decisiones.
  • ods 5
    Nuestro compromiso con la igualdad de género queda recogido en varios de nuestros códigos de conducta y buenas prácticas:

     Código ético
     Política de Igualdad de Género
     Protocolo de Prevención del Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo
      Plan Integral de Diversidad

     
  • ods 8
    Nuestro Plan integral de diversidad materializa el compromiso con el trabajo decente en materia de género, edad y discapacidad, fomentando:

     el talento femenino
     la atracción del talento joven
     la conservación de know how senior
     la integración laboral de personas con discapacidad.

    Asimismo, la prevención y seguridad en el trabajo son aspectos clave en nuestra gestión y se materializan en las medidas y programas formativos del Plan Compromiso con la Seguridad y Salud
  • ods 10
    Más allá de acciones internas, como la implantación del Código Ético, la Política de Igualdad de Género o el Plan integral de diversidad, llevamos a cabo:

     procesos de negociación con sindicatos en el ámbito internacional sobre salarios
    planes de pensiones
    implantación de planes de igualdad y condiciones laborales. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.