Central Térmica de Nairobi (Kenia)

 
Participamos desde 1997 en el mercado de generación eléctrica de Kenia, a través de la planta de fuel de Nairobi South, con una capacidad instalada de 109 MW.

Además de la gestión de la central, desarrollamos un programa de acciones con la comunidad en los barrios de bajos recursos que rodean la central, conocidos como slums.

Seguimos colaborando con los barrios vecinos para continuar con la ejecución de los programas en marcha. La colaboración entre autoridades locales y los comités de los barrios ha sido clave para el éxito de los proyectos.

Estos programas han seguido mejorando la opinión que los residentes locales tienen de nosotros, que progresivamente aprecian la importancia de un entorno limpio.
Niños del proyectos de Acción Social en Kenia: donación de libros a Jobenfa School, colegio de primaria ubicado frente a la Central Térmica de Nairobi, Kenia. Entrega de la beca para estudiar secundaria a los dos alumnos más destacados.

Programas derivados del proyecto

 
Apoyo a la educaciónProporcionamos becas a estudiantes sin recursos para la realización de estudios universitarios y donamos libros para cubrir las asignaturas de los cursos superiores. En 2017, ocho estudiantes disfrutaron de estas becas, y 25 tuvieron la posibilidad de realizar prácticas en la propia planta.
Campañas de saludLlevamos a cabo campañas enfocadas a mejorar la salud de los empleados y sus familias en el diagnóstico y la prevención de diabetes, cáncer y patologías cardiovasculares, así como jornadas de sensibilización y programas de nutrición.
Todos los empleados y algunos de sus cónyuges participaron en un programa de salud y bienestar que incluía un examen médico integral. Se ha establecido un sistema de reconocimiento y motivación, a través del cual los empleados son alentados a hacer sugerencias para mejorar la salud y seguridad de los empleados.
Protección del medio ambienteProgramas de conservación, limpieza y concienciación, plantando árboles, limpiando los barrios marginales alrededor de la planta y concienciando sobre la protección del medio ambiente y la separación de residuos. En 2017, nos asociamos con Kenya Forest Services por tercer año y plantamos aproximadamente 1.500 árboles. En total, ya se han plantado unos 4.500 árboles desde el comienzo de esta iniciativa.
Promoción del arte y la cultura localColaboramos, a través de una donación anual, con la Spanish Speaking Association. También participamos en varios eventos benéficos a través de donaciones, entre las que destaca Mater Heart Run para ayudar a los niños con enfermedades del corazón y diabetes a caminar, con el fin de aumentar la conciencia sobre la diabetes y ofrecer insulina gratuita a pacientes diabéticos.
Donaciones destinadas a personas vulnerablesHemos donado equipos médicos para la sala de cáncer infantil del Kenyatta Referral Hospital.

La energía térmica

 
Contamos con un parque de  centrais térmicas
 de 2.320 megavatios (MW) en todo el mundo, que producen energía eléctrica a partir de la combustión de carbón y fuel.

Para reducir el impacto medioambiental de estas plantas y garantizar su seguridad y calidad, investigamos soluciones para capturar y almacenar el COque emiten y para reducir el consumo del agua en sus actividades.

A través de  Global Power Generation
 desarrollamos, ejecutamos, operamos y mantenemos estas centrales.
Central térmica de La Robla (León)

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.