Proyecto de construcción del Parque Eólico de Bií-Hioxo (México)

 
El parque eólico de Bií Hioxo es un proyecto de 234 MW en Juchitán de Zaragoza (Estado de Oaxaca, México). Entró en operación comercial en octubre de 2014.

Atendiendo a nuestro firme compromiso de respeto de los derechos humanos y, concretamente, de los modos de vida tradicionales, hemos colaborado permanentemente con la comunidad afectada y de forma adicional al propio proyecto, generador por sí mismo de riqueza, hemos puesto en marcha acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Una vez identificadas las necesidades de la comunidad afectada por el proyecto, desarrollamos varios programas destinados a distintos grupos de interés y basados en diferentes líneas de acción: salud, educación, infraestructura, proyectos productivos y ambiente.
Niños sobre caballos en el Parque Eólico de Bií-Hioxo (México)

Programas derivados del proyecto

Apoyo a los pescadoresSe ha apoyado a los pescadores de la Séptima Sección, entregándoles vales para canjearlos por el material que ellos decidieran, relacionado con sus actividades. Se beneficiaron 251 pescadores.
Apoyo al cuerpo de bomberosEl cuerpo de bomberos realiza una gran labor en Juchitán, y este año les hemos ayudado con dos desfibriladores automáticos externos, para reanimar el ritmo del corazón en caso de paros cardiacos. Además, hemos cubierto el pago de la reparación mecánica de una ambulancia y el camión de bomberos, para que puedan ofrecer los servicios de emergencia en las mejores condiciones.
Colaboración con el DIF municipalCon motivo de la celebración del día del niño el 30 de abril, Bií Hioxo proporcionó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 16 bicicletas que fueron distribuidas en los eventos realizados por la institución a lo largo de la cabecera y agencias municipales.
EducaciónTres colaboradores de Bií Hioxo participaron como ponentes en la Segunda Feria Regional de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico del Istmo 2017.
Además, por primera vez en el parque eólico se recibió la visita de estudiantes de primaria. Los 20 asistentes de la Escuela Primaria Particular Nido de Sócrates y aprendieron con la actividad acerca del funcionamiento de los aerogeneradores y la energía eólica.
Mejora de relaciones con los propietariosCon el objetivo de mantener relaciones estrechas, claras y objetivas  con los propietarios, preservar la reputación del proyecto y mostrar que el personal local y sus representantes están abiertos a escucharlos y dialogar con ellos, el 10 de mayo se realizó una comida con las propietarias y esposas de los propietarios.
De junio a septiembre se realizó un diagnóstico participativo que aportó datos para una nueva estrategia, más cercana y preocupada por la gente de la localidad de Juchitán.
Medio ambienteEn colaboración con el  Foro Ecológico Juchiteco se realizaron 12 talleres itinerantes de educación ambiental. Las actividades estuvieron dirigidas a la población joven,  niños de primaria y adolescentes de secundaria. Participaron 420 jóvenes.
El objetivo era tratar que la información de cuidado y preservación del ambiente llegara a más personas y que  éste tenga réplica entre las personas cercanas a los participantes de los talleres. 

La energía eólica


Nuestra gran apuesta energética de futuro es la energíaEólicaLimpia, inagotable y altamente respetuosa con el medio ambiente, es una de las tecnologías renovables más maduras y extendidas en todo el mundo que utiliza la energía cinética del viento para generar electricidad.
 
A través de Global Power Generation, la compañía desarrolla, construye, opera y mantiene parques eólicos en España, México y otros países.

 
Parque eólico de Bií-Hioxo (México)

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.