cid es 1477690386047

Con la sociedad - Naturgy - Sostenibilidad

URLPROV https://www.naturgy.com/sostenibilidad/con_la_sociedad

CABRESTY CORP TEMPLATE GNF_Contenido_v2

CABRESTY 1477690386047 TEMPLATE GNF_Contenido_v2

 
Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de nuestra actividad empresarial
  

Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de las regiones en las que desarrollamos nuestras actividades

Como empresa comprometida con la sociedad y proveedora de un bien básico como es la energía, nuestro compromiso con la sociedad pasa por ofrecer un suministro de calidad y continuo, así como por entender y contribuir a afrontar y solucionar retos asociados al acceso a la energía como los que afectan a colectivos vulnerables; o a minimizar los efectos que la transición energética tiene en algunos territorios a través de las iniciativas de transición justa. En el abordaje de estos retos, el papel de la Fundación Naturgy es clave.

Asimismo, el diálogo fluido y permanente con la sociedad nos permite conocer las expectativas y los intereses de las comunidades locales, facilitando su involucración y participación y, de esta forma, asegurando su aceptación en el entorno y colaboración con todos los agentes.

A través de nuestra actividad empresarial y de acciones de patrocinio, mantenemos un compromiso de colaboración permanente con la sociedad y destinamos recursos a programas culturales, sociales, de sostenibilidad y medio ambiente.

Líneas prioritarias

 Líneas prioritarias
 

    Patrocinio y Vulnerabilidad energética
     Transición energética justa
     Relación con las comunidadesl
   Patrocinio, mecenazgo y acción social
      Fundación Naturgy
Principios Naturgy

Principios

 
    Diálogo con la comunidad
    Evaluación del impacto social
    Creación de valor compartido
    Inversión social
    Conocimiento

Fundación Naturgy

Fundación Naturgy
     

Fundación Naturgy es una institución sin ánimo de lucro creada en 1992 por Naturgy, con una vocación de formación y sensibilización de la sociedad en materia de sostenibilidad, energía y medio ambiente.
  

Desarrolla programas sociales para paliar la vulnerabilidad energética e impulsa actividades técnicas, formativas y divulgativas para comprender los retos ambientales del planeta y mover a la sociedad a la acción.
 

Conócenos

Vulnerabilidad energética


ensibles a los problemas de la sociedad actual, disponemos de programas para combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la pobreza energética. Y, para ello, emprendemos medidas con especial incidencia en los colectivos vulnerables, que se enmarcan dentro de nuestro Plan de vulnerabilidad.

Orientamos nuestra acción social a medidas para ayudar a paliar la vulnerabilidad energética, mediante la formación, y la acción directa con voluntarios y la rehabilitación energética de viviendas, en colaboración con el Tercer Sector.

Saber más

Ilustración colectivos vulnerables

Relación con las comunidades

En el marco de nuestra Política de Derechos Humanos, hemos adquirido un firme compromiso con el respeto a las comunidades locales. Para la consecución de este compromiso, son aspectos clave la evaluación del impacto social que nuestras actividades puedan tener sobre las comunidades afectadas y la contribución a la mejora de las condiciones de vida de estas. Disponemos de una sistemática basada en la metodología Measuring Impact del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), cuyo objetivo es ayudar a definir iniciativas y programas para gestionar de manera efectiva los impactos sociales asociados a la actividad de la compañía.

 

Nuestros principios Nuestros principios           
Mujer y niña en parque eólico

Voluntariado corporativo


Estructuramos el Programa de voluntariado corporativo en tres dimensiones: energético, social y ambiental. A lo largo de 2021, 477 empleados de España, México, Panamá y Argentina han destinado junto con sus acompañantes más de 9.618 horas al voluntariado corporativo.

A nivel global, se han llevado a cabo 26 iniciativas de carácter puntual, temporal o continuo, 6 acciones de voluntariado social, 9 acciones de voluntariado ambiental y 11 acciones de voluntariado energético con la participación de 1.033 voluntarios. Los beneficiarios atendidos alcanzaron los 8.371 durante 2021.

Comunidad y patrocinio

Acuerdo
Mantenemos un compromiso de colaboración con la sociedad que va más allá de nuestra actividad empresarial, con recursos destinados a programas culturales, sociales, de sostenibilidad y medio ambiente. 
 
 

rgpdactive true

IDSFACTURA - NATURGYFACTURA

IDSPAGE - 1477690386047

argssite - CORP