Relación con las comunidades - Naturgy - Sostenibilidad

Relación con las comunidades

En el marco de nuestra Política de Derechos Humanos, hemos adquirido un firme compromiso con el respeto a las comunidades locales.

Para la consecución de este compromiso, son aspectos clave la evaluación del impacto social que nuestras actividades puedan tener sobre las comunidades afectadas y la contribución a la mejora de las condiciones de vida de estas.

Disponemos de una sistemática basada en la metodología Measuring Impact del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), cuyo objetivo es ayudar a definir iniciativas y programas para gestionar de manera efectiva los impactos sociales asociados a la actividad de la compañía.

​Actualmente, priorizamos la realización de evaluaciones de impacto social en aquellas ubicaciones donde queremos abordar nuevos proyectos de inversión. En estas evaluaciones se miden numerosos impactos, entre ellos, el impacto sobre los derechos humanos.
Mujer y niña en parque eólico
Algunos de nuestros proyectos
  • Personas en el programa de Impacto Social en Bujagali (Uganda). Niños en el colegio.

    Parque eólico Berry Bank (Australia)

    Llevamos a cabo un plan de compromiso social y reparto de beneficios con la comunidad local cercana al parque de energía renovable, asociado al contrato con el gobierno del estado de Victoria. 
     
     

    Saber más
  • Trabajador en parque eólico de Bií-Hioxo (México)

    Parque eólico de Bií-Hioxo (México)

    Atendiendo a nuestro firme compromiso de respeto de los derechos humanos y de los modos de vida tradicionales, hemos colaborado permanentemente con esta comunidad local desarrollando programas que responden a sus necesidades y contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida. 
     

    Saber más
  • Alumnos del plan de acción en educación en Brasil

    Planta fotovoltaica Sobral I (Brasil)

    Hemos continuado con la implantación del Proyecto Básico Ambiental Quilombola,  con el fin de crear valor compartido e impacto social positivo en el territorio.

    Saber más

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

argssite - CORP