Vulnerabilidad - Naturgy - Sostenibilidad

Vulnerabilidad energética

Hemos puesto en marcha en toda España un plan dirigido a personas vulnerables con el objetivo de reforzar y sistematizar la gestión de estos clientes, fortalecer la colaboración con entidades del Tercer Sector y mejorar los mecanismos de relación con entidades sociales.

El plan busca reforzar las acciones que ya realizábamos a través de una veintena de medidas destinadas a la atención y protección de clientes vulnerables. Por esta razón hemos reforzado nuestro equipo, que cuenta con aproximadamente 60 personas para desplegar a nivel nacional estas iniciativas de apoyo y asesoramiento tanto a personas vulnerables como a administraciones locales, autonómicas y nacionales.

Estas acciones responden a nuestro compromiso de actuación ante las situaciones de vulnerabilidad.
Ilustración sobre vulnerabilidad energética

¿Qué hace Naturgy?


Siempre hemos sido sensibles a la pobreza energética y a las diferentes situaciones de dificultad de nuestros clientes, por eso facilitamos el pago y desarrollamos todas las operativas necesarias para agilizar los trámites que permitan priorizar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Actualmente tenemos acuerdos firmados en toda España, con diferentes administraciones, especialmente con comunidades autónomas, que permiten la protección de los clientes vulnerables.

Saber más

Ilustración colectivos vulnerables

El papel de la Fundación Naturgy

Rehabilitación de vivienda

Fondo Solidario de Rehabilitación Energética

Iniciativa solidaria para mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad mediante la rehabilitación de sus hogares.

Saber más

Escuela de energía

Escuela de Energía

La Escuela de Energía para formar a técnicos de los Servicios Sociales y a familias en temas relativos a la eficiencia energética y el consumo responsable.

Saber más
Ayudas al tercer sector

Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético

Damos visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado, directa o indirectamente, a la energía.

Saber más

Voluntariado energético

Voluntariado energético

La solidaridad y el compromiso mueve a nuestros empleados voluntarios para asesorar directamente a personas en situación de vulnerabilidad energética.

Saber más

Acceso a la energía


Desarrollamos nuestra actividad en zonas en las que el suministro de energía no alcanza a toda la población y, para nosotros, es una prioridad atender a las personas que viven en estas áreas. Por ello, trabajamos activamente en el desarrollo de sus redes de distribución, para ofrecerles un servicio seguro.

Además, somos sensibles a los distintos temas y situaciones que comprometen el pago del suministro. Por este motivo, facilitamos –mediante diferentes mecanismos- la continuidad del suministro y la  protección de los clientes vulnerables. Así, hemos desarrollado siempre una política proactiva contra la pobreza energética, protegiendo a nuestros clientes vulnerables en España mediante el cumplimiento de la legislación vigente y la promoción e impulso de convenios de colaboración con distintos organismos públicos y privados.

Acceso a la energía
Enlaces relacionados
 
Plan de Vulnerabilidad Energética 

Kit de prensa 
 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

argssite - CORP